Locles dice que los acecharía un gran peligro
El experto en criminología Jorge Locles también posó su lupa sobre el misterio de la familia Pomar y habló sobre sus conclusiones a 24CON: “Yo creo que están escondidos por propia decisión y lo dije desde el primer día. Desde entonces, se han descartado todas las demás hipótesis, es decir, el robo en la ruta, el secuestro y el accidente. Hay quienes afirman que él (Fernando Pomar) mató a su familia, pero si fue eso lo que sucedió, ¿dónde está el auto?, ¿dónde están los cadáveres?”. En cambio, “yo pienso que se están escondidos, huyendo de un problema grave, algo que puede poner en riesgo su vida”.
Apenas unos minutos antes de la entrevista que este medio le hizo a Locles, una mujer aseguraba por televisión que los Pomar le habían dejado a Pompi, el perrito caniche que viajaba con ellos hacía Pergamino. Rápidamente, esa versión fue desmentida por Locles: “Eso es una farsa, ¿cómo van a parar en la casa de una desconocida y dejarle el perro?” Un disparate que se suman a las falsas pistas en el caso.
¿Podría ser capaz Fernando de masacrar a su familia?
No noto en su rostro rasgos de esquizofrénico, que pueden ser visibles en las personas que lo padecen. El hecho de que se haya comprado un arma no es un dato fuera de lo común, debido a la gran inseguridad que padecemos, la puede haber comprado para defensa personal y de su familia. Además, siendo técnico químico, para él sería más fácil fabricar el veneno y matarlas así, ¿para qué va a hacer 200 kilómetros? No tiene sentido, con ese criterio podés decir que se los llevaron los marcianos.
Si se escaparon, ¿dónde podrían estar ocultándose?
Pasaron varios días desde su desaparición y, a esta altura podrían estar lejos del país y es posible que hayan cruzado la frontera. Y, de haberlo hecho, es probable que estén en Chile. Fernando Pomar trabajó en las bodegas de Mendoza y tiene amigos en Chile. Si se están escondiendo, es posible que hayan elegido Chile como escondite.