Para Torre, los Pomar se escaparon

 

Raúl Osvaldo Torre da cátedra en la materia. Doctorado en policía científica, protagonizó junto a Osvaldo Raffo la serie televisiva “Forenses. Cuerpos que hablan” y es uno de los criminalistas más importantes del país, al igual que su colega y amigo. Pero, a diferencia de Raffo, Torre tiene una firme hipótesis sobre la misteriosa desaparición de los Pomar.

“La investigación gira sobre tres líneas centrales”, indicó a 24CON y enumeró: “En primer lugar, se trabaja sobre la hipótesis de la desaparición voluntaria, ya sea, por una decisión de uno de los integrantes de la pareja o de ambos. En segundo lugar, puede haber sido producto de un hecho, o sea, un accidente y, por último, podría tratarse del accionar de una tercera persona”.

Por su parte, el criminalista indicó que “hoy, la hipótesis más fuerte es que, uno o los dos integrantes de la pareja, hayan decidido excluirse del medio social que solían frecuentar. Se trata de motivaciones internas, por lo cual la Policía recurrió a un equipo de psicólogos que ha trazado un perfil de estas personas, a través de entrevistas a sus allegados y sobre este perfil está trabajando la policía”, aseguró. “Esa es la hipótesis más fuerte y hacia allí apunta el perfil psicológico”.

¿Qué piensa del drama pasional? “Creo que es una posibilidad remota. No creo que Fernando haya matado a su familia, no cuadra con el perfil”.