Deportivo Merlo

Detuvieron a Dante Salazar por balear a su madre

Estaba prófugo. Hirió a su madre cuando intentó matar a su hermano por la interna de la barra.

Era la noche del 30 de octubre. Invadido por la furia, Dante Salazar fue en busca de venganza. Horas antes, su banda había sido sorprendida y la batalla terminó con saldo negativo: varios de los soyos heridos y autos destrozados. Buscaba a Carlos, su rival por el liderazgo de la barra brava de Deportivo Merlo. Caio, como también se lo conoce, es hermano de Dante. Una ráfaga de tiros salió del arma que viajaba en la parte trasera de la moto. Pero Salazar, en lugar de matar a su hermano (su intención inicial) hirió gravemente a su madre (ver Uno de los Salazar baleó a su propia madre).

Luego, desapareció del mapa. Ya no se lo veía en las cercanías de Parque San Martín, donde habitualmente paraba con "sus muchachos", aunque no podía ir a la cancha. De hecho, Deportivo Merlo no jugaba en su estadio porque estaba clausurado por una batalla entre fracciones. Salazar estuvo prófugo 24 días. "Fue atrapado anoche en un allanamiento realizado en La Matanza", le confiaron a 24CON. Dicen que estaba refugiado en la casa de otro barrabrava.

Dante quedó detenido a disposición de la fiscalía 4 de Morón, acusado de la "tentativa de homicidio" de su propia madre. Caio, el otro hermano, "sigue en libertad, caminando por las calles de Parque San Martín". “Ahora viene otro problema. Porque Caio quiere tener la hinchada y tiene el camino libre para hacerlo. Pero el grueso de ‘la muchachada” no lo quiere. Además Caio no tiene los códigos que sí tiene Dante. Esto puede terminar mal”, dijo alguien cercano a Deportivo Merlo a 24CON.

 

Notas relacionadas

 

Dante Salazar, el jefe de la barra de Merlo, habló con 24CON

 

Uno de los Salazar baleó a su propia madre