Apareció otro video que muestra a la familia Pomar
Otro dato clave en la búsqueda que mantiene en vilo al país. "Es mi nieta María del Pilar", dijo el padre del hombre desaparecido sobre una niña que se ve en la imagen.
Las imágenes confirman que toda la familia viajaba en el Fiat Duna Weekend rojo. Las fotografías fueron tomadas el sábado de la desaparición a las 19.49 y en ellas se puede distinguir al matrimonio y a las dos niñas en el peaje El Rodeo. "Es mi nieta María del Pilar", dijo Juan el padre de Luis Pomar, sobre la imagen de una niña que aparece en el video.
La foto difundida anteriormente mostraba claramente a Luis, con un gesto que sembró algunas suspicacias, aunque las pericias habían
determinado que el jefe de la familia viajaba acompañado. Aquella imagen fue tomada a las 20:07, 18 minutos más tarde, en el kilómetro 87 de la Ruta 7, más precisamente en Villa Espil.
A diferencia de la otra, la nueva pista es a color y más luminosa, se ve perfectamente al hombre, pero también a su esposa y a las nenas, una de ellas parada en el asiento trasero.
Falsa alarma
Una de las últimas novedades en torno a la investigación hizo aumentar la desesperación de sus familiares. Ya que un principio, la información se refería a que la perra de los Pomar, un caniche Toy, había sido asesinada de dos balazos al costado de la ruta 7, a la altura del kilómetro 107, a la altura de San Andrés de Giles. Aunque luego, como varias de las pistas que rebrotaron en los últimos días, fue desmentida.
"Lo único que hacen es estropear a la familia y provocarle más dolor. Saber que mataron a la perrita me hace suponer cualquier cosa. Pero es imposible que ellos lo hayan echo, porque era una joyita de la casa, estaba cuidada y mimada", expresó a 24CON María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, quien desapareció junto a su familia desde el sábado pasado.
En tanto, unos 150 efectivos de Caballería, Infantería, Canes y de la Jefatura de Departamental de Mercedes, realizaron por la mañana de hoy intensos rastrillajes para dar con la familia. El procedimiento terminó pasado el mediodía sin éxito.
20:07, la última fotografía
La primera de las imágenes difundidas es uno de los pilares de la extensa investigación. Capta el último momento con vida del padre de la familia, Luis Fernando Pomar, conduciendo su vehículo Fiat Duna. La fotografía fue tomada por las cámaras de seguridad del peaje Espil, sobre la Ruta Nacional 7. Eran las 20.07 del sábado 14.
Con todo esto, sin dudas un manto de misterio cubre al caso. "No hay novedades. No tenenos noticias de ninguno de ellos. A mí se me ocurre que es un error, si alguien los tiene es condido se confundió, porque no son las personas indicadas para que alguien vaya a secuestrar. Doy gracias a Dios que se salvó mi nieto, porque mi hija lo dejó por fuerza mayor", dijo Robert, en referencia a que el adolescente de 13 años, producto de un matrimonio anterior de Viagrán, no viajó con ellos ese fin de semana ya que debía rendir un exámen escolar el lunes.
Otra pista desechada
La desaparición de los Pomar, de la noche a la mañana, convulsionó prácticamente al país entero. Todas las fuerzas de seguridad fueron puestas a disposición de la fiscal Karina Pollice, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pergamino, que investiga desde un primer momento la causa. Nadie duerme, buscan de día y de noche, en cualquier lugar, donde exista hasta la mínima pista.
En esta semana, la Justicia recibió más de 20 denuncias realizadas por anónimos al sistema de emergencias 911. Una situación normal por el tipo de hecho, ya que la gente “suele solidarizarse”, según reconocieron fuentes a 24CON. Si bien todas fueron debidamente investigadas, ninguna resultó con éxito.
Una de las más esperanzadoras hizo suponer que la familia habría desviado su camino hacia el norte de la Patagonia, precisamente en Villa Regina, una ciudad de Río Negro.
Allí fue un taxista el que, por momentos, pareció haber develado el enigma al afirmar que el martes pasado había visto a la familia en una estación de servicio Petrobras ubicada en uno de los principales accesos al lugar.
Su testimonio era tan contundente como controversial. “Este hombre dice que se cruzó con ellos, es un cliente frecuente del lugar”, afirmó a 24CON Marcelo, el encargado del local. “Vino la policía y solicitó las imágenes de la cámara de seguridad del autoservicio. No se ve el auto, pero sí a una familia de características similares, compuestas por mamá, papá y dos menores de entre 5 y 13 años”, agregó.
Aunque la madre de Gabriela lo descarta: "Mi hijo fue a ver las imágenes a la fiscalía de Pergamino y declaró que no eran ellos los que aparecían". Asimismo, agregó: "Estoy aportando todos los datos que puedo, además la policía está actuando increíblemente bien. Pido que la gente reze para que aparezcan con vida".
Por su parte, el superintendente de Investigaciones en función judicial, Antonio Torreira, confirmó a este medio que "se están chequeando todas las informaciones y se está siguiendo el cronólogico de los hechos. Además, se investigan todas aquellas triangulaciones y relaciones que la familia pudo haber mantenido con otras personas".
La familia está compuesta por Luis Fernando Pomar, de 40 años, su esposa Gabriela Cristina Viagrán, de 36, y sus dos hijas, Candelaria de 6, y Pilar de 3 años. Desaparecieron el sábado cuando viajaba supuestamente hacia Pergamino. Partieron en auto de su casa de José Mármol, municipio de Almirante Brown, e iban a visitar parientes y por una oferta laboral, pero nunca llegaron a destino.
23 de noviembre de 2009
El caso de la familia que desapareció hace 6 años y no dejó rastros
Los Pomar fueron vistos por última vez en la Ruta 7
Dudas en torno a los Pomar: "No veo a mi hija en la filmación del peaje"