Por una masacre de civiles, Rusia prohíbe un juego

Mirá el video de la discordia.

No Russian es el nivel más polémico del exitoso videojuego. Allí, un agente de la CIA infiltrado en un grupo terrorista debe perpetrar una masacre de civiles en un aeropuerto de Rusia.

La misión, correspondiente al Acto I, permite al jugador recorrer todo el aeropuerto, matando incluso a las personas que levantan sus manos como un símbolo de rendición.

La clase política de Rusia declaró estar en contra del retrato que se hace de su pueblo, pintando sus fuerzas armadas como grupúsculos de terroristas que se dedican a invadir EEUU y ha levantar, posteriormente, estatuas de terroristas muertos en Washington, indica la agencia de noticias Europa Press.

Incluso una revista rusa especializada en videogames, GotPS3, dijo que el Call of Duty: Modern Warfare 2 está pensado para una audiencia americana con una "indiferencia absoluta" por el resto de culturas, "especialmente a los rusos", a los que tildan de terroristas.

Infinity Ward, desarrolladora del juego lanzó un parche para las versiones PC y Steam que elimina por completo la misión. Las autoridades rusas esperan volver a poner a la venta el videogame ni bien tengan disponible esa actualización.




FUENTE: infobae.com