El líder de los Juancitos intimida a los testigos

El juicio que se le sigue por tres asesinatos y un intento de homicidio está por llegar a su fin. Mañana, los alegatos y el miércoles, la sentencia.

El lunes pasado, el Tribunal Oral y Criminal Nº1, integrado por los dres. Luis María Andueza, Mario Daniel Gómez y Julio Báez, comenzó a juzgar al temible Juan Pagnotta, líder de la banda delictiva “Los Juancitos”. Pagnotta está acusado de matar a Eduardo Angiono, Daniel Bogani, Mario Medina y el intento de homicidio de Graciela Lozano.

En el debate, desfilaron alrededor de 50 testigos que complicaron la situación procesal de Pagnotta, a excepción de los relacionados al caso de Medina. Sucede que el criminal residía en el barrio San Alberto, donde también vivía su víctima y se especula que continúa intimidando a sus vecinos, desde la Unidad Penitenciaria de Ituzaingó -donde se encuentra alojado.

Una fuente presente en el juicio dijo a 24CON que, cuando declararon los familiares de Medina “Pagnotta corría la silla, acercándose a ellos y los miraba fijo. Tuvieron miedo y algunos se arriesgaron a ser juzgados por falso testimonio antes de señalarlo”. El cómplice de Pagnotta en el asesinato de Medina está libre.

Sin embargo, la pericia balística del proyectil utilizado en el asesinato de Bogani y de Medina dio positivo, una prueba de gran valor para la causa.

Por otro lado, por el asesinato de Angiono, también se juzga a Sebastián Orrego, quien le disparó en los pies al productor de seguros, antes de ser rematado por “Juancito”. Sentado en el banquillo, Orrego sonreía y miraba con cinismo a los familiares de la víctima.

Mañana, desde las 9, será el turno de los alegatos y el miércoles 4 de noviembre, a las 14 horas, el Tribunal dará su sentencia.