Asumió Insaurralde

Lomas de Zamora amaneció con un intendente y se acostó con otro

En su asunción, el flamante intendente de Lomas de Zamora pidió "respetar el silencio de Rossi", quien renunció hoy por motivos "estrictamente personales"

Jorge Omar Rossi presentó su renuncia indeclinable como intendente de Lomas de Zamora, la cual fue aceptada por el Concejo Deliberante lomense quien a su vez designó como nuevo titular del Departamento Ejecutivo a Martín Insaurralde, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno comunal.

La dimisión de Rossi fue de carácter indeclinable y, según el escrito presentado, obedeció a “estrictos motivos personales”.  La renuncia  se produjo  a escasos días de cumplirse 6 años al frente de la administración comunal del distrito, tras la reelección conseguida oportunamente en las elecciones del año 2007.

Tras la aceptación de la renuncia de Rossi por la Comisión de Labor Legislativa del HCD, se tomó el juramento de rigor a Martín Insaurralde quien, desde ese mismo momento asumió el cargo.

En el mes de agosto de 2008, el flamante jefe comunal de Lomas de Zamora, se las vio feas. Un informe del canal América lo comprometía: A través de una cámara oculta, empleados municipales exigían dinero (alrededor de 70 mil dólares) para habilitar un local comercial en el centro del Municipio.


Ese fue uno de los momentos más tensos de su trayectoria política. Pero no impidió que el joven Insaurralde fuera candidato a primer concejal en las listas locales de las recientes elecciones legislativas del 28 de junio. Y por esta decisión del por entonces Intendente, los rumores ventilaban que habría mantenido un desafortunado choque con su par Santiago Carasatore, actual jefe de bloque en el Concejo Deliberante, al tener ambos el mismo objetivo: encabezar la lista.

Luego de los resultados en el sufragio y de la dimisión de Rossi, el destino y las “situaciones personales” lo colocan al frente de uno de los municipios de mayor territorio geográfico del Conurbano, como así también poblacional. Algunos medios lo catalogan como un “joven con ambiciones”, “desde "pollo" viene acompañando a Jorge Rossi”. “Debemos respetar la decisión y el silencio”

Tras asumir, Martín Insaurralde aseguró: “Voy a trabajar incansablemente para demostrarles y transmitir boca a boca a todos los vecinos los trabajos que efectuamos para la recuperación de Lomas. Les pido por favor que respeten la decisión y el silencio de Rossi (Jorge)”.

Al mismo tiempo, el ex secretario de Gobierno de la comuna lomense sostuvo a la prensa que “tanto quien les habla como el presidente del Concejo Deliberante (Carasatorre), sabemos los motivos, lo respetamos y agradecemos en nombre del peronismo de Lomas el esfuerzo y empeño puesto por Rossi desde el 2003 para recuperar este Distrito que encontró incendiado al asumir”.