Cayó el presunto homicida de Edgardo

Se trata de un peligroso delincuente que integraba la banda del ex capo narco Gerardo Goncebat, el mismo que perdió su reinado en la 9 de Julio, tras ser alcanzado por una bala durante un enfrentamiento con la policía.

24CON pudo saber que el narco David Ángel Algañaráz, alias “Kiki”, presunto autor material de Edgardo Kleyer, un joven asesinado en la villa 9 de Julio, fue apresado el mes pasado en el marco de un robo, a mano armada, a un lavaderos de autos en San Isidro, tras un enfrentamiento con la policía.

Sin embargo, no trascendió si la detención del delincuente, soldado del ex capo narco Gerardo Goncebat, está siendo tomada en cuenta por el fiscal de la causa, Héctor Scebba. Por lo pronto, Algañaráz estaría detenido en una dependencia policial de San Isidro.

A causa del silencio que cubre la aprehensión de Kiki, la familia de Kleyer teme que el principal sospechoso del homicidio se fugue con la complicidad policial, tal como ya habría ocurrido en junio pasado, pocos días después de la muerte del joven de 19 años.

En su edición impresa, el diario Crónica hizo referencia a este hecho: el narco habría sido liberado tras el pago de una coima de 5 mil pesos. La comisaría señalada por el matutino y denunciada por la madre de Kleyer, Soledad Lemos, es la comisaría 5ta de Billinghurst.

En esa oportunidad, Kiki habría sido sorprendido por los oficiales de esa dependencia “mientras se encontraba en una plaza del barrio El Libertador de Billinghurst”. “Los policías de la seccional apresaron al sospechoso y lo introdujeron en un patrullero, aunque momentos más tarde lo dejaron libre en la esquina de 1º de Agosto y Vicente López, tras cobrarle una coima de 5 mil pesos”, indicó Lemos.
 
“Ahora tenemos mucho miedo de que este sujeto quede libre, porque advertimos que hay una preocupante demora de los funcionarios judiciales de San Martín, que tienen que ocuparse de la investigación por el asesinato de Edgardo”, dijo a Crónica la mujer.
 
La causa está a cargo de Héctor Scebba, titular de la Unidad Funcional Nº 1 del Departamento Judicial de San Martín.

 

27 de octubre de 2009.

 

Asesinaron a un joven en el super de la merca
Primero los vecinos, hartos y enfurecidos, echaron a los narcos a piedrazos. Ahora la mamá de Edgardo Kleyer, muerto por las "balas de la merca" pide justicia y protección.

 

 

Los delincuentes más peligrosos de la 9 de julio
Estalló la guerra entre narcos San Martín. En el tiroteo, fueron abatidos dos narcos y uno de los capos resultó herido.

 

 

El joven que "guapeó" a los transas y terminó muerto
Edgardo fue acribillado por defender a su hermano. El dolor de una madre que busca justicia. La cruda realidad de las villas del Conurbano, inmersas en la impunidad y el miedo.