Ahora para estar en "onda" hay que tener un cerdito toy

Los caniches y chihuahas ya fueron. Estos cerditos vietnamitas se adaptan, hacen mimos y son super fashion

Lejos quedaron los perros y gatos hogareños. Ni hablar del glamour que proporcionaba un "chihuahua a medida" o un "caniche micro toy". Ahora la moda en mascotas apunta a otro tipo de animales, un poco más exótico, el minicerdo.

Los simpáticos porcinos no son los convencionales que se pueden encontrar en una granja. No son sucios, olorosos ni hacen cochinadas, sino que, bien domesticados, son sociables y hasta se los puede sacar a pasear con correa.  Esta moda está ganando terreno en el viejo continente, principalmente en Inglaterra, y propone cambiar la forma de convivir con un animal. Un cerdo, aunque puede aprender como comportarse entre humanos, necesita algunos cuidados especiales. Necesitan un gran espacio en su hogar ya que son muy activos y un arenero grande donde hacer sus necesidades.

No se trata de cerdos comunes, los productivos, sino que son mini cerdos vietnamitas. Si se los cría desde las primeras semanas de vida entre humanos y al calor del hogar llegan a ser muy sociables y compañeros, aunque alcanzan un peso de alrededor de 50 kilos.

Entre las celebridades, el actor norteamericano George Clooney aseguró que convivió durante 18 años con Max, un ejemplar porcino.