Rossi lo habría amenazado: "Te voy a c... a trompadas"
Según pudo saber 24CON el Intendente le habría gritado "te voy a hacer cagar" a un miembro del foro hídrico. Fue denunciado.
Casualmente fue un martes 13 el día que el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, les salió con otro “martes 13” a los vecinos del distrito, que se amucharon en las puertas de la municipalidad para exigir un pedido de informe sobre las obras hídricas que se llevan adelante.
La irritación de las 80 personas que se encontraban esa mañana, se debía a la gran cantidad de inundaciones que se habían producido el fin de semana anterior en la mayoría de los barrios del distrito, debido a la gran tormenta que aquejó a la región.
“Preguntó de muy malos modos que estábamos haciendo ahí. La gente le explicó que iban a ver el tema de las obras. Y él nos dijo que si queríamos hacer un pedido de informe lo hagamos por Mesa de Entrada, porque el secretario no nos iba a atender”, dijo a 24CON Alejandro Almeida, miembro del Foro Hídrico de Lomas de Zamora.
El clima se volvió más tenso en apenas segundos y, las por ese entonces 18 personas que quedaban, quedaron atónitos luego de las contestaciones de Rossi. “Vos, hijo de puta ¿qué hacés acá?, utilizás a la gente para hacer política, voy a ir al barrio y te voy a cagar a trompadas, te voy a hacer cagar”, le habría arrojado al puntero político y miembro del foro, Ary Díaz, conocido como “Cabeza de ajo” por su pelo canoso.
Luego los mismos manifestantes, ayudados por guardaespaldas y demás funcionarios, intentaron calmarlo, pero no sin antes increparlo y dejarle en claro su objetivo: ser atendidos.
Por su parte, el Secretario Massara intentó hacerse cargo de la situación, aunque puso sus condiciones: Cabeza de ajo y dos sujetos más, no participarían de la reunión en donde se debatiría la problemática.
Luego de las escandalosas amenazas, los miembros del foro realizaron el miércoles una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 18 del municipio, que está investigando el hecho. “Estamos totalmente sorprendidos. Cualquier amenaza contra una organización social es una amenaza contra todos”, concluyó Almeida.
Inundados ("El arte de vivir con fe, y sin saber con fe en qué")
“El gobierno nacional está haciendo las inversiones, pero están mal encaradas, porque están obstruyendo la cuenca baja, que no tiene salida, y no se desobstruyen los entubados y las vías del tren. Es decir que se recopila el agua más rápido pero se arma un embudo en los barrios bajos. Las obras hídricas se comienzan con un criterio lógico, para no conseguir estas consecuencias”, explicó Almeida.
19 de octubre de 2009