Macri y De Narváez echaron a dos diputados por "traidores"

Los diputados nacionales Julio Rubén Ledesma y Patricia Gardella fueron expulsados de Unión Pro “por falta de conducta y por traicionar el compromiso asumido ante los ciudadanos”, según expresa un comunicado difundio por ese bloque político.


La decisión fue tomada por Mauricio Macri y Francisco De Narváez, quien manifestó estar “indignado” frente a la actitud asumida por Ledesma y Gardella, quienes votaron en contra de sus compromisos electorales y a favor del oficialismo, en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Ayer mismo los expulsamos del bloque. No vamos a aceptar traicionar la vocación de la gente de acompañarnos y nuestro compromiso asumido ante la ciudadanía el 28 de junio”, dijo De Narváez. “No permitiremos que los actos de la política se rijan por intereses y no por los compromisos y valores asumidos ante la sociedad”, concluyó el diputado electo.

 

Ledesma, por su parte, confirmó su alejamiento de esa bancada al pronunciar duras críticas contra De Narváez, a quien calificó de "mudo" porque "jamás habló, nunca reunió al bloque, ni fijó posición ni táctica". "Es hora de que me ponga los pantalones largos y que empiece a fijar posiciones en el Congreso, que no lo he podido hacer ahora porque el representante de nuestro bloque era el mudo Francisco de Narváez", dijo el diputado, quien renovó su banca compitiendo en las elecciones de junio en la lista de candidatos de Unión-PRO.


En este sentido, aseguró que en la madrugada de ayer "se iban a votar tres leyes fundamentales para la inversión" y en el bloque Unión Celeste y Blanco -que integra De Narváez y que forma parte del interbloque Unión PRO- y "cada uno votó como pudo" porque "jamás se habló, no teníamos táctica y no nos juntamos nunca".

En declaraciones formuladas a radio Mitre, Ledesma afirmó que decidió "bajo absoluta convicción y convencimiento" armar su propio bloque, Corriente Peronista Federal, que -según indicó- no será "ni oficialista ni disidente" ni integrará "ningún interbloque".


Por otro lado, sostuvo que su decisión de alejarse del bloque que integra junto a De Narváez y otros dos legisladores no fue intempestiva sino que se trata de "un desenlace que se viene poniendo de manifiesto a partir del 28 de junio".

 

En tanto, De Narváez se defendió de las críticas de Ledesma y aseguró que "en realidad el interbloque (Unión-PRO) funciona como tiene que funcionar" porque "siempre se consensúan las posiciones y está presidido por Federico Pinedo". En este marco, De Narváez aseguró no eludir la "responsabilidad" de que en las listas con las que compitieron en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio pudo haber "llevado gente que no tiene la misma convicción" de plantear "una forma distinta de hacer política".

 

Más información:

 

Media sanción al Presupuesto 2010

 

 

Fuente: Télam

16 de octubre de 2009