Facebook: ya son 17 mil los vecinos unidos por Benet
Un hombre roció con nafta y prendió fuego a un perro callejero en Ezeiza. Tiene el 70% de su cuerpo quemado. Quieren organizar un escrache.
"Ayudemos a Benet (Perrito prendido fuego en Ezeiza)", es el grupo creado para conseguir ayuda mediante Facebook. Según aseguran, Benet está al cuidado de una vecina, y se necesitan colaboraciones "para poder afrontar los gastos que genera su tratamiento".
Luego de la publicación de 24CON, un foro promovido por Caiga Quien Caiga (CQC) propone "organicemos el escrache!", y además, establece puntos de ayuda para donar insumos en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo de la red social asegura que el vecino Ricardo Ecker fue el autor de la brutal agresión contra el animal, e incluso dan sus datos personales como dirección y teléfono. "La denuncia contra este sujeto fue hecho y pasada a la fiscalía", aseguran Aurora y Vanesa, creadoras del grupo.
“La mayor parte de la nafta se la tiró en la cara. Es buenito, todos los vecinos le dábamos de comer, lo cuidábamos. Es el perro del barrio. Prendido fuego salió corriendo y otra vecina con una toalla lo apagó, pero se escapó, lo encontramos unas horas después y lo llevamos a la veterinaria del Dr. Néstor en la estación de Ezeiza”, había explicado Silvana, habitante del barrio La Unión, cuando 24CON reflejó lo sucedido.
En la veterinaria de Ezeiza recibió las primeras curaciones y lavajes. Tenía el 70% del cuerpo quemado. Debió ser intervenido para poder retirarle el tejido necrótico y cortarle las orejas que estaban totalmente quemadas. Quedó ciego a raiz de las heridas que recibieron sus córneas.
Para leer más
Benet quedó ciego por el monstruo que lo incendió
Quieren linchar al vecino que tiró nafta e incendió a Benet