Un hombre se cortó las venas ante las cámaras
El 911 recibió el alerta y el monitoreo municipal lo buscó hasta encontrarlo minutos antes intentar el suicidio. Mirá el video.
El primer fin de esta iniciativa era la seguridad. Montadas en sectores especiales en el centro de San Miguel, principalmente en la calle Tribulato, las cámaras de seguridad son una herramienta al servicio del Municipio y de la Policía Bonaerense para prevenir delitos o para identificar a delincuentes.
Otros municipios han colocado también sus cámaras, tal es el caso de San Martín, Morón, Pilar, Tigre y La Matanza, entre otros. Así se lograron filmar peleas, intentos de robo o menores armados (Ver: Detienen a un menor limpiavidrios armado). Sin embargo, lejos de los crímenes y delitos, esta vez las cámaras de San Miguel sirvieron para salvar una vida.
La madrugada del sábado recién comenzaba cuando una voz nerviosa alertó al 911 y al teléfono de la municipalidad que un hombre, sumergido en una profunda depresión, pensaba quitarse la vida. Las señas particulares del potencial suicida fueron anotadas velozmente por los operadores del sector de monitoreo del Municipio y se inició la tarea de búsqueda.
Las cámaras, una tras otra, se movieron en respuesta a los ojos de los operadores. Calle tras calle se buscó al hombre de 34 años de edad, temiendo llegar tarde y encontrarlo cuando hubiera cumplido su cometido. El tiempo corría.
Minutos antes de las dos de la madrugada uno de lo operadores pudo, con su cámara, dar con la persona buscada. Turbado, estaba en la intersección de la ruta 8 con la 202, en el límite entre San Miguel y Malvinas Argentinas, en el triangulo donde se encuentra el cartel publicitario de un conocido hipermercado.
Sin embargo, lejos de poder interceptarlo antes de que cumpliera su fatal cometido, el operador se convirtió en testigo ocular del intento de suicidio. El hombre con un vidrio se cortó las venas en vivo y en directo frente a las cámaras del Municipio.
Respondiendo según lo estipula el entrenamiento de los operadores se informó al servicio de emergencias y a la policía para que auxiliaran al suicida. La velocidad de la reacción permitió que en pocos minutos llegara la ayuda y que el hombre sea trasladado al Hospital Larcade donde le salvaron la vida.
Un intento de suicidio que no tuvo consecuencias fatales gracias al accionar de los operadores y los ojos siempre vigilantes de las cámaras de seguridad. En exclusiva 24CON te muestra el video que le salvó la vida.