Florencio Varela

Ahogó a su beba, la envolvió y la ocultó en la alacena

Una joven parió a su hija en el baño de su casa y luego la mató en un tacho de pintura. La partera que la atendió dio el alerta. "Está detenida con custodia policial", dijeron a 24CON.

Las dotaciones de bomberos y los patrulleros que estaban estacionados sobre la calle Checoslovaquia, el domingo por la tarde, daban los primeros indicios. El barrio Pico de Oro de Florencio Varela estaba siendo testigo de un crimen aberrante. Horas más tarde, los uniformados darían la noticia: Una mujer de 22 años había asesinado a su bebé al rato de haberlo parido. El parto y el asesinato los realizó en su hogar. La vida de la criatura, duró apenas minutos.

Todo comenzó cuando la joven madre, de nombre Natalin y que ya tiene una hija de un año y medio, se dirigió al hospital de la zona Mi Pueblo para hacerse atender de urgencia, a causa de la hemorragia que sufría. Allí, la primera sospecha la tuvo Diana Ramírez, la obstetra que la atendió.

“Desde el hospital avisaron del estado característico de la persona, pero lo llamativo es que no estaba el bebé”, dijo a 24CON el subcomisario Romero, de la seccional 1º del distrito.

La orden fue inmediata: allanar la casa. Los uniformados ingresaron a la vivienda y se encontraron con la escena del espanto. Al principio, según publica el diario Varela al Día, creían que el cuerpito de la recién nacida estaba en un pozo ciego, pero se equivocaron. Lo encontraron en la alacena de la cocina, envuelto en nylon. 


Los investigadores suponen que la mujer, luego de cortar su ombligo umbilical en el baño de su casa, habría ahogado a su propia beba en un tacho de pintura lleno de agua que había en el lugar. Las pruebas que fueron halladas, lo certificaban.


Según confirmaron fuentes policiales a este medio, la mujer está detenida en el hospital “con custodia policial”, y al parecer no buscan a otro autor o cómplice del hecho, ya que se encontraba sola en la casa. Está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y podría a recibir una condena de prisión perpetua.

Por otra parte, también está en duda la posible participación de un hombre, quien sería su concubino y quien habría dicho que “no se dio cuenta del embarazo de su pareja”, porque es gordita y no se le nota.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Varela, en donde indagarán a la joven madre.

Un caso similar

En la localidad de Punta Alta, en Bahía Blanca, detuvieron el fin de semana a un adolescente de 19 años, acusada de haber asfixiado a su hijo recién nacido, luego de haber dado a luz en su propia casa. Las coincidencias son sorprendentes.

Luego de que los propios padres de la principal acusada dieran el alerta, el personal médico llegó al lugar y se encontró con el bebé muerto y envuelto en una toalla. “Tras la autopsia a la criatura se determinó que había nacido con vida y que falleció poco después por asfixia", dicen los investigadores. Otra casualidad, la chica quedó internada en el hospital de la zona y con custodia policial.

 

14 de septiembre de 2009