Liga Española

Messi volvió al gol, pero en Barcelona

El delantero argentino anotó el segundo tanto de su equipo en la victoria sobre el Getafe. Agüero no tuvo un buen partido con el Atlético de Madrid.

Muchos argentinos lo culpan a Diego Maradona por el fracaso en las dos últimas jornadas de eliminatorias. Que no sabe manejar el grupo, que la motivación ya fue, que no tiene los conocimientos básicos de un entrenador. Muchas fueron las críticas que recibió, pero no todas fueron para él. La otra mitad de la gente se la agarró con los jugadores y sobre todo con Lionel Messi, el ángel caído del cielo que llevará a la Argentina a levantar la Copa del Mundo.

El rosarino que hace estragos en el Barcelona, no puede desplegar todo su talento con la camiseta nacional. ¿Será que no tiene un pívot, como Eto´o o Henry, que le de la pelota al pie o que no sabe complementarse con el resto de sus compañeros?, eso es tema para otro nota.

Messi volvió a España. La prensa se sorprendía por su falta de alma y dudaban de su juego para el choque ante el Getafe. Lío, como siempre, respondió con gol. La hinchada lo alentaba, se encontró con un centro que Zlatan Ibrahimovich le puso en la cabeza y sólo tuvo que enviarla a la red.

Sumado eso tanto al que el sueco había anotado minutos antes, el Barsa consumó el triunfo por 2-0, que le permite mantener el ritmo en la Liga de las Estrellas. La misma donde actúa el yerno de Maradona, Sergió Agüero, quien no tuvo la misma suerte.

En el cruce del Atlético de Madrid con el Racing de Santander, ni él ni Diego Forlán, llegaron bien de sus incursiones en Sudamérica. Claramente cansados no pudieron marcar la diferencia y su equipo, sólo alcanzó a empatar. Otra vez los Colchoneros mostraron un nivel futbolístico bajo, que le permitió a José Manuel Jurado meter el 1 a 1 definitorio.

Por otro lado, el Real Madrid con Gonzalo Higuaín de titular, superó claramente al Espanyol por 3-0 con goles de Granero, Guti y Cristiano Ronaldo.