Los jugadores piden en voz baja la cabeza de Diego
El plantel y la AFA polemizan por la capacidad de Diego como DT. ¿Qué dice "papá" Grondona?
Al momento de aceptar ser el sucesor de Alfio Basile en el banco de suplentes de la Selección, Maradona puso en juego su cartel de “ídolo”. Diego está golpeado por las derrotas, complicado con la clasificación a Sudáfrica y además, después del partido contra Brasil, habrían surgido internas dentro del plantel y cuestionamientos hacia sus capacidades como director técnico.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), empezaron a dudar de las aptitudes del 10 como técnico, pero siguiendo su línea, lo mantendría en su cargo. También apuntan, desde la máxima autoridad del fútbol nacional, a los grupos en los que se dividió el plantel puertas adentro.
Según el diario Crítica de la Argentina, Juan Sebastián Verón estaría al frente de la facción de los “viejos”, mientras que Gabriel Heinze encabezaría la de los más jóvenes. El lunes a la noche, estos dos líderes mantuvieron una cumbre con Maradona para solicitarle algunos puntos sobre el juego y la formación. Aumentar el volumen de juego, mantener a Andújar en el arco y la vuelta del propio Heinze a ser marcador central.
Por el momento, Grondona le marcará la cancha a Maradona con algunos detalles, o no tanto: Los rumores sobre un pedido de convocatoria para Riquelme crecen, y la vuelta al Monumental para jugar el próximo partido frente a Perú es casi un hecho.
11 de septiembre de 2009