Consejo de Branco: Brasil se trae su propia agua

Además, Maradona y sus muchachos irán a una misa para pedirle otra mano a Dios.

"Vamos a llevar nuestra propia agua para evitar cualquier problema. Tenemos que beber sólo de lo nuestro. Sabemos que este tipo de polémicas ya pasaron y por eso nos vamos a prevenir", afirmó el jugador.
 


La referencia de Alves tiene que ver con lo ocurrido en el Mundial de Italia '90, cuando Branco, entonces defensor del seleccionado brasileño, bebió de un tristemente célebre bidón que contenía agua adulterada.

Lo que primero comenzó como un rumor (el agua contenía un sedante), fue confirmado años después por José Basualdo y ratificado posteriormente por Diego Maradona.

"Para que se queden tranquilos todos, yo no mentí en nada, y el que se quiera hacer el boludo, que se haga el boludo", dijo Maradona en 2005, para de esta forma ratificar que aquel hecho fue real.

"A mí me parece bien que algunos se hagan los boludos, porque así viven, pero (José) Basualdo dijo que eso pasó, y yo me quedé con lo de Basualdo. Lo demás después lo supieron todos", agregó.

Sin embargo, Carlos Bilardo, entonces director técnico del seleccionado y hoy manager, negó aquel hecho.

Alves, por las dudas, ratificó en las últimas horas que el plantel brasileño optará por la prevención, según declaraciones vertidas al diario Jornal do Brasil.
 
Esto parece haberse vuelto una costumbre para los brasileños, ya que en las Eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, cuando Brasil visitaba a la Argentina en junio de 2005, hicieron lo mismo.
 
El entonces técnico brasileño, Carlos Parreira, había justificado: "No podemos bobear con los argentinos, porque si se les permite, ellos aprovechan".

 

Además, por una solicitud de Maradona a la señora Nélida Pariani de Grondona, presidenta de la Comisión de Damas, los futbolistas de la Selección asistirán a una misa en el complejo de Ezeiza.

La misa será oficiada por el padre Juan José Médina.