Diego pule los detalles para el clásico con Brasil

Se viene Brasil, Rosario es una fiesta y en tanto, el Diego habla de todo y no descarta a nadie. "Todos tienen chances de jugar", sentenció.

Diego Maradona confió hoy que "daría cualquier cosa por tener 20 años menos" y poder jugar contra Brasil el próximo sábado en Rosario, al tiempo que afirmó que "todos" sus dirigidos tiene posibilidades de disputar este encuentro clave para el futuro mundialista de la Selección.


Antes de dirigir la práctica en el predio de la AFA en Ezeiza, Maradona -que siempre afirma que aún se siente futbolista- dijo que el partido jugado en el Mundial de Italia 90 es el que "más recuerda" ante los brasileños. "Aquella vez nos pelotearon, pero ganamos y los dejamos afuera. Tampoco me olvido del que jugamos en España 82, cuando ganaron ellos", recordó.


Al meterse de lleno en el encuentro del sábado, Maradona sostuvo que "todos tienen chances de jugar", incluso el veterano delantero Martín Palermo, aunque se lamentó porque perdió "varios soldados" para este vital encuentro.


"A lo largo de este mes nos meó el Increíble Hulk", graficó el director técnico, al referirse a la cantidad de lesionados que tiene en su plantel". De todas maneras, y en declaraciones a radio del Plata, Maradona ratificó que se siente "muy confiado" para el partido ante Brasil.


En ese sentido, admitió que Sebastián Battaglia "está casi descartado" para el sábado, aunque podría recuperarse de cara al duelo ante Paraguay, programado para el miércoles 9.


Con respecto a Juan Sebastián Verón, expresó que "tengo que ver como armo el doble cinco con (Javier) Mascherano, pero depende de la Bruja , si llega sería un regalo de Dios".


"Ya sufrimos la baja de Jonás (Gutiérrez), justo él que iba a marcar a Maicon, un jugador que se caracteriza por sus incursiones ofensivas", puntualizó el entrenador.


Acerca de la convocatoria de Martín Palermo, quien volvió a la selección tras diez años de ausencia, sostuvo que "estuve muy presente en su última lesión. Es el premio que se merece por los goles en Boca, por ser goleador en el fútbol argentino, porque no es fácil hacer goles acá".


"Además, tiene una cabeza que es una bomba", sentenció Maradona sobre el veterano atacante.
También se refirió a Rolando Schiavi, otro experimentado que fue convocado para el duelo ante Brasil, y el entrenador sostuvo que "tiene todas las posibilidades por lo que demostró en la Copa Libertadores. Pero también está Seba (Domínguez) con (Nicolás) Otamendi, los dos están haciendo una pareja ideal en Vélez".