Diego se volvió Loco: Palermo a la Selección

Diego Milito se lesionó y Maradona no dudó. Citó a Martín para afrontar los duelos ante Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

Diez años pasaron de aquella fatídica tarde ante Colombia por la Copa América. En esa ocasión Palermo desechó tres penales en favor de Argentina y la Selección se quedó afuera de ese torneo.

 


Durante esa década sin Celeste y Blanca, la vida de Martín tomó rumbos tan inesperados como inauditos: Dos Copas Libertadores, gol histórico a River en una de ellas, una Intercontinental (con dos goles al Madrid en 5'), varios títulos locales, sequía de gritos en su lustro en Europa, tres lesiones capaces de dejar fuera de combate a cualquier jugador, vuelta a Boca con record de goles incluidos, el fallecimiento de un hijo, un gol de media cancha, las peleas con Riquelme, más goles a River y más títulos con Boca. Por citar sólo algunos aspectos.

Pero de selección argentina, ni se hablaba. Como si esos tres penales se hubieran convertido en la única adversidad que el "optimista del gol" no superaría jamás. Sin embargo, tuvo que llegar Diego Maradona al banco argento para que Martín finalmente tuviera su chance de redención con la camiseta más federal del país.

"Es lo único que le falta a Martín. Meterle un gol a Brasil y clasificar a la Selección al Mundial. Cierra su vida de película", sentenció el Diego en una charla con Rivadavia. "Martín, tengo algunos heridos. Y como vos estás haciendo un trabajo bárbaro, quiero que te sumes a la Selección" y agregó: "A las cuatro en Ezeiza", Invitó el DT.

Diego Maradona convocó a Martín Palermo para el partido del sábado con Brasil (y el 9 de septiembre en Paraguay). La convocatoria se hizo posible debido a que Diego Milito sufre una molestia física. No hubo desafectados del plantel, pero el cuerpo técnico se reunió y decidió ampliar la lista de convocados.

En el mismo orden se citó también a Rolando Schiavi (había quedado como resguardo por Burdisso una vez que Maradona se decidió por Sebastián Domínguez) y el Chapu Rodrigo Braña (por una lesión muscular de Battaglia) tendrá su primera oportunidad con la Celeste y Blanca.

Por otra parte, lo más probable es que Palermo ocupe un lugar en el banco de suplentes. Por el momento Agüero o Tevez es la gran duda (el Kun tiene una luz de ventaja). Pero no suena descabellado pensar en Palermo como un cambio ofensivo si el resultado no es el esperado y la falta de tiempo obligue a llenar de centros el área Carioca.