Lo buscan: dicen que el duende es el "Chupacabras"

Mientras el revuelo sigue en San Juan, otros afirman que el "ser" sería en realidad un "chupacabras". Creer o reventar.

El Diario de Cuyo no lo puede creer. Como así tampoco lo pueden creer cantidad de personas que escribieron a ese medio luego de la noticia que revolucionó primero a un pueblo, luego a una provincia y por qué no, a gran parte del país. (Ver: ¿El duende orejudo se esfumó de la tierra?)


 

Creer o reventar, un hombre expresó que había atrapado a un duende, y lo había enjaulado en su casa por unos cuantos días. Hasta que le había cobrado a los habitantes de la localidad sanjuanina Chimbas para verlo. Y de ahí surgieron las fotos, tan polémicas, tomadas desde celulares. 

 

Según publica días después el mismo diario que reveló el supuesto hallazgo, el vecino Ariel Fernández, captor del extraño “ser”, estaría buscándolo nuevamente luego de que le “hayan ofrecido” una buena suma de dinero. El hombre, casualmente, lo había soltado justo antes de que la policía investigara el fenómeno pueblerino, y eso despertó dudas. Sobre todo en los agnósticos, que no tardaron en decir que nada de lo ocurrido fue verdad, y que el duende sería… un muñeco.

Pero ésta hipótesis la contrarrestó un optimista, el profesor Gastón Assef, quien expresó en declaraciones a la radio 95.5, FM Patricios, que en realidad podría haberse tratado de un “chupacabras”.

“En los últimos meses en toda la Zona de Cuyo se reportaron mutilaciones de ganado, hecho extraño que habitualmente es obra del Chupacabra”, dijo.

Asimismo, agregó: “El tema mal tratado por la prensa, solo genero que no se realizara una investigación seria y a fondo del tema, y se le dio entidad a unas fotos armadas en estudio, que llevaban el fin de ridiculizar el tema y taparlo”.

De duende a “chupacabras”, o de creencia popular a supuesta mentira, el “ser” (también conocido como bicho) que fue fotografiado en San Juan abrió el debate y su lugar, Chimbas, estuvo en boca de varios medios de comunicación.

 

30 de agosto de 2009