Boca ganó por una cabeza

En un encuentro muy parejo, el Xeneize derrotó a Lanús en el Sur gracias a un cabezazo de Palermo.

Boca justificó el triunfo a partir de lo hecho por Guillermo Marino y Federico Insúa, quienes lograron que no se notara la ausencia de Juan Román Riquelme. El conjunto de la Ribera, salvo en algunos minutos del complemento, siempre fue superior al local y justificó la victoria.


En el primer tiempo, Boca dominó las acciones a partir del tándem que armaron en la zona de gestación Marino e Insúa. El elenco Xeneize se hizo dueño ante un Lanús que apostaba tirado atrás y no podía salir, producto de la presión que ejercía la visita en el mediocampo.


Durante el primer cuarto de hora no hubo llegadas claras, sólo algunos remates de media distancia que no llevaron demasiado peligro.


A los 16 minutos, Boca, de tanto insistir con el dominio, logró su premio cuando Pablo Mouche desbordó por la izquierda y envió un centro que encontró solo a Cáceres, quien envió el balón a la red tras rematar dos veces.


Lanús pareció despertar de esa siesta y enseguida fue a buscar el empate, aunque lo hizo dependiendo del talento de Eduardo Salvio.


Justamente, el Toto Salvio metió un cabezazo bajo que el arquero Abbondanzieri rechazó de gran manera, a los 21 minutos. Pero de esa jugada llegó el gol de Lanús cuando Pelletieri de arremetida metió un impecable golpe de cabeza tras un córner y envió la pelota a la red ante la mirada del guardavallas.

 

Eso fue todo lo que hizo el local en la primera etapa, porque los dirigidos por Alfio Basile retomaron el dominio y generaron un par de ocasiones claras. La más peligrosa la tuvo Insúa en sus pies cuando a los 35 minutos sacó un disparo cruzado que se fue apenas desviado.


En el complemento, Boca sintió mucho las ausencias de Sebastián Battaglia y Claudio Morel Rodríguez, ambos se quedaron en el vestuario por molestias musculares. y Lanús lo aprovechó. El Granate se pareció al de los últimos partidos y borró a su rival, con un gran trabajo en el medio.


A los 8 minutos, Santiago Salcedo se perdió el segundo tanto con un remate desviado, mientras que a los 14 Cáceres salvó a su equipo en la línea. Boca volvió a tener el protagonismo y fue a buscar la victoria, con la misma convicción que había tenido en la etapa inicial.


Así fue que tras algunas oportunidades dilapidadas. el conjunto de la Ribera se puso 2-1 a los 34 minutos cuando Mouche ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Palermo metió un cabezazo que se desvió levemente en Santiago Hoyos y se le metió a Mauricio Caranta. A partir de ese momento, Lanús no pudo remontarlo y Boca lo controló sin sobresaltos para llevarse un gran triunfo desde el sur del conurbano.