Detuvieron al presunto homicida de Iannetta
El crimen de Mariano Iannetta, comienza a aclararse. Tras liberar a once sospechosos, la policía bonaerense continúo con los allanamientos a lo largo de la zona norte. Este sábado arribó a la casa de un familiar cercano al “Tosca” Santana, como se lo conoce al posible asesino. Allí se haya un domicilio del mismo y la comisión a cargo de la investigación se traslada hacia ese lugar, dijo el superintendente de seguridad norte: Salvador Baratta.
Llegaron a la casa, ubicada en la localidad Los Polvorines del municipio de Malvinas Argentinas y lejos de acatar la orden de arresto, “Tosca” comenzó a disparar contra los efectivos. Saltó un paredón y comenzó a correr por un descampado, a su vez que seguía disparando contra los oficiales que intentaban arrestarlo.
A medida que avanzaba a velocidad, el cargador del supuesto asesino se quedaba sin balas. Una vez que su arma dejó de responderle la descartó y fue en esos momentos que la policía se abalanzó sobre él, lo que les permitió detenerlo. Una vez esposado, fue trasladado a la departamental de San Martín.
Según trascendió, Santana fue identificado por una filmación de seguridad de un cajero automático. Se cree que Mariano había sido secuestrado antes de llegar a su domicilio en San Andrés, y recorrió junto a los malhechores distintos cajeros. Gracias a la cámara de seguridad de uno de ellos y por lo movimientos de dinero que fueron identificados, se llegó al sospechoso.
Al no estar conformes con el número de plata que les dio Iannetta, lo llevaron hasta su casa para quitarle el dinero que tenía allí. En esos momento sus familiares se despertaron provocando disparos dentro de su hogar, lo que derivó en la muerte del joven de 26 años y las heridas de bala de su padre Sergio.
“Creo que lo que hay es suficiente para que quede preso mucho tiempo. Con las cosas que descubrimientos tiene que cumplir la condena completa”, expresó Baratta. Santana es mayor de edad y al igual que los otros tres sospechosos de ingresar a la casa de Iannetta, tiene antecedentes penales graves. La causa está caratulada como "homicidio, crimen y causa".