Goleada, baile y fiesta de Estudiantes en La Plata

El Pincha vence por 3 a 0 a Gimnasia en el Único de La Plata, sin público visitante. 

Estudiantes hizo valer su supremacía y goleó hoy como local 3 a 0 a un desdibujado equipo de Gimnasia en el clásico platense y se mantuvo arriba, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Juan Manuel Salgueiro abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Mauro Boselli, a los 23, y Enzo Pérez, a los 32, ambos en el complemento, redondearon la goleada para el "Pincha".

En tanto, a los 33 minutos del segundo tiempo fue expulsado el defensor chileno Alvaro Ormeño por doble amonestación en el equipo de Gimnasia.

Las realidad de los dos equipos quedaron evidenciadas en el estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes fue un elenco ordenado, con una línea de juego definido y potenciando el grupo por sobre las individualidades, mientras que el "Lobo fue un fiel reflejo de las urgencias que lo acechan, nunca pudo -ni supo- hacer pie en el partido y no logró cortar el circuito de juego del rival más allá del uso y abuso de las reiteradas faltas.

Con este resultado, el "Pincha" sigue con puntaje ideal, mientras que Gimnasia sigue en zona de promoción pero con mucho riesgo de quedar en el descenso directo si mañana gana Chacarita o Atlético Tucumán.

 

En el primer tiempo, el local fue ampliamente superior, controló la pelota y el ritmo del juego frente a un flojo equipo de Gimnasia que no podía hacer pie en el campo.

Así, al minuto avisó cuando Boselli recibió libre un centro en el área pero cabeceó desviado por arriba del travesaño.

Estudiantes hacia circular el balón con Verón como abanderado y, astutamente, esperaba los momentos justos para profundizar y a los 16 un pelotazo desde el fondo encontró muy solo a Salgueiro que eludió a Gastón Sessa y después, con poco ángulo y el arco libre, definió mal.

Este fue un llamado de atención para el fondo del "Lobo" que regaló muchos espacios y, más allá de las faltas, nunca supo contener la movilidad de los delanteros.

Entonces a los 18 minutos llegó la apertura del marcador, cuando luego de un tiro libre del "Chino" Leandro Benitez que se desvío en la barrera y encontró libre a Salgueiro que definió con un derechazo violento al primer palo para vencer a Sessa.

Tras el gol, Estudiantes amplió su dominio como consecuencia del nerviosismo de su rival que no encontraba la pelota y se irritaba con el correr de los minutos.

A los 24, Christian Cellay pudo ampliar la ventaja cuando anticipó un centro de Clemente Rodríguez desde la derecha pero respondió bien Sessa para ahogarle el grito al defensor.

En tanto, a los 36, un preciso y ajustado pase en profundidad de Juan Sebastián Verón para Pérez le permitió al ex Godoy Cruz desbordar, enganchar ante el defensor y rematar al primer palo pero encontró bien parado a Sessa.

Sobre los 37 llegó la primera jugada del "Lobo", Sebastián Romero lanzó un centro desde la derecha que José Vizcarra muy solo en el segundo palo no alcanzó a conectar.

En el complemento, los dirigidos por Leonardo Madelón esbozaron una leve mejoría pero se quedaron en un par de intentos de cabeza de Esteban "Teté" González y Vizcarra.

Después, el encuentro volvió a su cauce normal con el "Pincha" controlando los tiempos y aprovechando los desbarajustes defensivos de Gimnasia, y así llegaron los goles que sellaron una tarde redonda.

Entonces, a los 23 apareció Boselli con su olfato goleador libre en el segundo palo para empujar al fondo del arco un centro desde la derecha del indomable Salgueiro.

Y a los 32 llegó el nocáut, cuando Pérez picó al vacío, dominó la pelota, eludió a Sessa y definió con el arco libre para desatar la algarabía roja y blanca en La Plata.

 

Foto: Fotobaires