San Martín

Fue a bailar y lo mataron en pelea callejera

Un chico de 15 años fue golpeado y herido de un puntazo en el pecho. Murió en la calle. Hay 14 demorados.

 

Jonatan Machado, un adolescente de 15 años vivía en Villa Borges, Vicente López, y había ido a bailar a un boliche de San Martín. Con él estaban su prima, también menor, su hermano mayor (16 años) y un grupo de amigos. Cerca de las 6 de la mañana, salieron del local bailable y caminaron por la avenida Presidente Perón para tomar el colectivo 343 que los llevara de vuelta a casa.

 

Allí, en la intersección de Presidente Perón y San Lorenzo, comenzó la pelea que terminaría con la vida de Jonatan, y dejaría un saldo de 14 heridos, todos ellos demorados en la Comisaría 1era. de San Martín.

Según testimonios de vecinos y algunas de las declaraciones de los chicos, dos bandos se trenzaron en el lugar.

 

Aunque en un principio se estimó que el grupo en el que estaba Jonatan había ido a bailar a Bus Bailable (Av. Pte. Perón 4133), las últimas informaciones indicaban que el fallecido habría ido al boliche Chankanab (Presidente Perón y Cochabamba). El grupo en el que estaba el agresor de Jonatan, sí habría ido a Bus. El chico de 15 años sufrió un puntazo mortal a la altura del pecho, y murió minutos más tardes a unas cuadras de allí, en Ramón Carrillo y Ramón Falcón.

 

"A las 7.10 de la mañana se recibe el alerta del 911, y al llegar los patrulleros al lugar, se llamó a una ambulancia, y se constató que el chico ya estaba sin vida", aseguró el jefe de la Departamental de San Martín, Comisario Carlos Durante.

 

Según Durante, aún no se pudo determinar si la pelea comenzó dentro del local bailable, e informó que el hecho está caratulado como "homicidio en riña". "Estamos abocados a identificar a los responsables, y hay que determinar la composición de los grupos y el por qué de la gresca", sostuvo.

 

La prima de la víctima fatal fue quien relató detalles del hecho a la Policía, que detuvo en la zona a 14 personas, con contusiones y lesiones varias. Los demorados fueron atendidos en los hospitales Castex y Thompson, y luego trasladados a la dependencia policial, en donde todavía prestan testimonio.

 

La comisaría 1era. de San Martín fue visitada durante la mañana por familiares y amigos de los demorados, aunque ninguno quiso realizar declaraciones. El padrastro de Jonatan, Walter, se encontraba al mediodía todavía en la unidad, realizando los trámites correspondientes para retirar el cuerpo del menor.

 

 

 

29 de agosto de 2009