Sobre el final, el "Burrito" dejó a Chaca paralizado
En un encuentro plagado de errores y goles, River logró imponerse sobre Chacarita con una genialidad de Ariel Ortega.
El partido recién había comenzado y ninguno de los dos hacía pie en el caluroso campo de juego. Una falta a Marcelo Gallardo cerca del área, antes de los 5', le dio la posibilidad a River de ponerse en ventaja. Diego Buonanotte, con un tiro libre preciso, colocó en el ángulo y puso el 1-0.
A los 22', un pelotazo largo por la izquierda habilitó a Matías Alustiza quien, con un remate de derecha, la colocó en el ángulo más lejano de Vega para poner las cosas como al principio. El partido estaba 1 a 1.
A los 30', tras un tiro de esquina y un buen cabezazo, Gustavo Cabral volvió a poner en ventaja a River.
Sobre el final del primer tiempo, otro envío largo en busca de Alustiza quien gambeteó a Vega que lo tocó y le hizo penal. El mismo Chavo remató de zurda, cruzado y abajo, para poner el 2 a 2 con el que se fueron al entretiempo.
Recién arrancada la segunda mitad del encuentro, a los 8 minutos, Facundo Parra fue el que definió la situación y dejó a Chacarita arriba en el marcador, con un 3 a 2, ante la mirada sorpresiva de los de Nuñez.
Aunque después de 15 minutos de inestabilidad, River alcanzó el empate con un gol de Villalba, quien luego de un gran pase del Burrito Ortega, esquivó al arquero y convirtió de zurda entre los tres postes de Chacarita. El partido estaba 3 a 3 hasta que se despertó Ariel el Burrito Ortega, que con una gran capacidad, definió por sobre el arquero y a minutos del silbato final, dejó tranquilo al equipo con un 4 a 3.
De esta manera River logró el primer triunfo en esta nueva temporada, pero continúa con muchas dudas: No encuentra la dupla de marcadores centrales, quienes esta vez no pudieron controlar al único delantero del rival (Alustiza); no sabe hilvanar y complementar en ataque a sus mejores jugadores (Ortega, Gallardo y Buonanotte), su mediocampo es endeble y abusa de los pelotazos. Probablemente esta victoria le otorgue a Pipo Gorosito tiempo y tranquilidad para pensar y trabajar sobre su equipo, al menos hasta la próxima fecha.