25 de Mayo: El joven sacó el registro un día antes

Manejaba el auto de su madre. Chocó a toda velocidad con una familia y mató a dos hermanitos.

El domingo por la madrugada, cuando regresaba de comer un asado con sus amigos, Matías Galande protagonizó el fatal accidente en 25 de Mayo que destrozó a una familia.

Ese día, cerca de las 0:30, abordó el Fiat Palio Aventure gris de su madre, que se lo había prestado luego de que el día anterior sacara el registro de conducir, y minutos después embistió al Renault 12 verde. Como consecuencia del choque, perdieron la vida dos niños de 4 y 7 años, mientras que sus padres, su hermanita de 11 y su hermanito de 3 sufrieron lesiones.
 

Tabaré Manzur, uno de los amigos del adolescente que estaba al volante, relató: "Terminamos de cenar y Matías preguntó: '¿Salimos a dar una vuelta?'. Estaba emocionado con el auto, lo cuidaba más que a él mismo. Dio una vuelta por el centro, y cuando estaba volviendo a la quinta, chocó contra el Renault".

Quien estaba al volante del Renault era Enrique Iván "Cachito" Casas, de 31 años. El vehículo no llegó a hacer ni media cuadra cuando sufrió el impacto que dejó heridos al propio Casas, a su mujer, Luciana, a una niña de 11

 

años y a otro de 3, y que mató a Luciano Saavedra, de 7 años, y su hermanastro, Lisandro, de 4.

"Iván se despertó pero Luciana quiere seguir durmiendo para no enfrentar la realidad. Nunca pidieron disculpas, no conocemos al chico que mató a mis sobrinos y dejó a la mitad de la familia internada ni a sus padres", dijo Sandra Pereyra, hermana de Luciana.
 
Por su parte, Patricia Casas, hermana de Enrique, reveló que la pareja "recién se enteró que sus hijos murieron después que los enterraron en el cementerio local el lunes a la mañana".
 
Mientras tanto, las versiones sobre el accidente indican que el menor que estaba al volante no corría picadas, sino que iba a más de 100 kilómetros por hora. Así lo confirmó Santiago González Roco, amigo del adolescente, quien dijo: "No lo voy a negar, iba a más de 100 km/h seguro pero fue una chiquilinada. Él no sale nunca, es un chico tranquilo, el mejor promedio en la escuela y en los 10 segundos de adolescencia que tuvo en toda su vida, mató a alguien", publicó el diario Clarín.