Villa 9 de julio

La mamá de Edgardo teme por la vida de sus hijos

Denunció a los transas del barrio por la muerte de uno de sus hijos y, desde entonces, ella y su familia reciben amenazas. Dice que nadie los protege.

Soledad Lemos, madre de Edgardo Kleyer, el joven asesinado, en junio, por los “transas” de la villa 9 de Julio, se comunicó con 24CON para comunicar su temor ante las reiteradas amenazas que recibe. “Los llamo a ustedes porque la fiscalía ni la policía me escuchan”, explicó.

Asimismo, la mujer manifestó: “Tengo miedo de que le hagan algo a mis hijos. Cada vez que van al colegio o a trabajar tengo miedo de que no vuelvan. “Nos vamos a cargar a las pibas”, me dicen y no sé que hacer”. Soledad tiene ocho hijos, el menor, de 8 años.

El miedo se agudizó luego de que, tras una serie de disparos que impactaron en la casa de la suegra de Gerardo Goncebat, a quien Lemos señala como jefe de la banda narco que asesinó a su hijo, “el barrio se llenó de patrulleros, incluso sobrevoló un helicóptero”. Entre lágrimas reclamó: “Cuando mataron a mi hijo ni vinieron, ahora que tocaron a los narcos, vienen todos. La policía los está protegiendo, parece una burla”.

“No sé que puede pasar en mi casa cuando no hay nadie, pueden entrar y poner lo que quieran. Sólo quiero volver a pedirle al fiscal seguridad para mis hijos. Y, si les pasa algo, voy a responsabilizar al fiscal y a la policía”, aseguró.