Bolt, una leyenda viviente

Usain Bolt continúa puverizando estadísticas en Berlín. "Estoy entrando en la leyenda", dijo. La humildad de los grandes

El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín, estimó que estaba en camino de entrar en la leyenda del atletismo, lugar en el que muchos le sitúan ya después de su nueva exhibición en el Mundial de Berlín, donde ganó este jueves el oro en 200 mts., con nuevo récord planetario.

 

El moreno no sólo se destaca dntro de las pistas, sino también fuera de las mismas. Al mejor estilo Muhammad Alí, el velocista siempre deja declaraciones picantes y regala un verdadero espectáculo mientras se adueña de las pistas.


En esta ocación, el insulano atinó: "Me quedé sorprendido cuando vi el tiempo. Lo di todo, estoy contento, estoy entrando en la leyenda", afirmó el velocista caribeño, que cubrió la media vuelta de pista en 19 segundos y 19 centésimas.


"No tenía un tiempo en concreto en mente, simplemente intenté hacerlo lo mejor posible. No sé hasta dónde puedo llegar, pero como digo a menudo, cuando uno se dedica al máximo a algo, todo es posible", aseveró.


"Esta carrera era más difícil que la de Pekín, estaba cansado y no pudo realmente atacar. Ahora, me queda la final de 4x100 metros", añadió.


El jamaicano, segundo en la distancia en el Mundial-2007, mejoró en once centésimas la plusmarca que había firmado en la final de los Juegos Olímpicos 2008, justo hace un año, el 20 de agosto de 2008.