Fontana ganó los 200 Km

La dupla Fontana - Mauricio se adjudicó los "200 kilómetros de Buenos Aires", en una competencia que los tuvo como líderes desde el comienzo.

El binomio integrado por Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio, con Toyota Corolla, se adjudicó hoy de punta a punta la competencia "200 Kilómetros de Buenos Aires", que se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.

La prueba correspondió a la segunda fecha del Endurance Series y a la séptima del año del Turismo Competición 2000.

En una jornada con baja temperatura y lluvias intermitentes, detrás de Fontana-Mauricio terminaron López y el escocés Anthoy Reid (Honda Civic) y Ledesma-Ciantini (Chevrolet Vectra), en una carrera que contó con la participación de pilotos locales invitados y extranjeros que compartieron la conducción de las unidades.

Posteriormente se clasificaron Basso-Ugalde (Ford Focus); Rossi-Camilo (Brasil), con Renault Mégane; Silva-Bueno (Brasil), con Honda Civic; Spataro-Maluhy (Brasil), con Fiat Línea; Pernía-Canapino (Honda Civic); Yannantuoni-Flaque (Chevrolet Astra) y Carducci-Diruscio (Ford Focus).

Con este resultado la Copa Endurance Series quedó liderada ahora por Fontana-Mauricio con 37 puntos.

Por su parte el campeonato de la categoría quedó con Juan Manuel Silva en la cumbre con 84 puntos, seguido por José María Pechito López con 83, Norberto Fontana con 70, Leonel Pernía con 60 y Matías Rossi con 54.

El espectáculo se inició con una prueba de la promocional Fiat Línea Competizione que ganó Mauricio Barberis, en tanto que posteriormente corrieron invitados especiales con integrantes de la farándula vernácula y algunos periodistas, con fines benéficos para los cuatro hospitales pediátricos de la ciudad. El vencedor fue Tomás Perkins, hijo del recordado piloto Gastón Perkins.

La largada de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" se pudo realizar sin lluvia aunque con piso húmedo y algunos charcos, pero con apreciable cantidad de público pese a la baja temperatura y las inclemencias del tiempo.

En la vuelta 15 comenzó a producirse el aspecto reglamentario del cambio de tripulaciones mientras se despistaba Reid y volvía a la pista, en tanto que Fontana seguía liderando y marcando los mejores tiempos de vuelta.

Dos giros después se produjo el cambio del brasileño Ricardo Mauricio en lugar de Fontana y se incrementaban los ingresos al sector de boxes.

Una vez reordenada la competencia tras los cambios de pilotos y cubiertas y cumplidas 20 vueltas, las posiciones siguieron encabezadas por Mauricio, escoltado por su compatriota Thiago Camilo, Ugalde, Maluhy y Pechito López.