Revista 7 Días

En Hollywood las prefieren argentinas

La mujer argentina es reconocida a nivel mundial y los famosos extranjeros lo saben. ¿Cómo y cuándo vienen de visita estas personalidades en busca de sus affaires "made in casa"?

Numerosos contingentes de turistas desembocan en suelo local para visitar y recorrer los múltiples recovecos típicos de la Argentina. Como todo viaje, la gran frutilla del postre son los souvenirs: el mate y las chucherías sobre el tango son las preferidas, así como también los productos artesanales hechos en cuero. Pero el mejor regalo es para algunos pocos, los más astutos, que logran llevarse el obsequio más codiciado: la mujer argentina. Conocidas mundialmente por sus dotes naturales de belleza, han logrado conquistar a grandes figuras internacionales. Si bien las ladies pulposas han hecho furor, parece que hoy la tendencia se modifica y ahora las más cotizadas son las mujeres delicadas, de rasgos finos y glamorosos.

Es el caso de Jessica Michibata, la joven modelo de 24 años que declaró públicamente su romance con el piloto de Fórmula 1, Jenson Button. De padre argentino y madre japonesa, ella, de 1,73 metros, había sido presa de los flashes que la mostraban in fraganti con el deportista inglés. Sin embargo, aún no estaban preparados para dar la noticia del incipiente noviazgo. Mientras tanto, la modelo, mediante su blog publicaba comentarios acerca de sus cortas estadías en los lugares que Button participaba en las carreras.

Así fue como en la fiesta que se realizó con motivo del Gran Premio de Mónaco, donde Button fue el gran ganador, decidieron oficializar de una vez por todas el romance que ya tenía 6 meses de gestación. Sin embargo, parece que no es una aventura más de la larga lista que lleva en sus espaldas el campeón. Esta vez, el rumbo parece serio y las ganas de un compromiso formal se hicieron notar. “Me dijo que quería casarse conmigo, que él es de los que quieren casarse. Si gana en noviembre, lo celebraremos a lo grande y prometió ponerse de rodillas para pedirme matrimonio”, confesó la jovencita llena de emoción.

100% argentinas. Luisana Lopilato es otra de las mujeres más deseadas por todos los hombres. Pero parece que los porteños tendrán que esperar, porque el cantante Michael Bublé la tiene atrapada entre sus redes. Fanática de su música, la ex de Mónaco, fue a verlo en noviembre pasado a su concierto en el Teatro “Gran Rex”. Así fue que después del show la actriz fue invitada a compartir junto al artista un cóctel en donde allegados al cantante contaron que quedó “fascinado” con la protagonista de “Casados con hijos”. El encuentro se repitió de nuevo, esta vez en la casa de la hermana de Luisana con la excusa de que el canadiense degustara el típico asado argentino. Todo marchaba de maravillas, pero debido a sus compromisos laborales, el músico tuvo que partir hacia su lugar de residencia. Después de una romántica despedida, la rubia quedó oficialmente invitada por Bublé y compartieron juntos en la entrega de los premios BMI Pop Awards en Beverly Hills.

Por esta semana las versiones sobre la llegada a la Argentina de Matt Groening (54) se hicieron muy fuertes. Y es que claro, el creador de Los Simpson, vino nuevamente a Buenos Aires a visitar a su novia, la artista plástica Agustina Picasso (31), y la acompañó en la expo de Mondongo, el grupo de arte que ella integra. El flechazo ocurrió en Los Ángeles un año atrás, en el marco de una muestra en que Mondongo fue el principal expositor. Numerosas celebrities como Dennis Hopper, Viggo Mortensen y Kiefer Sutherland asistieron al museo y quedaron encantados con las instalaciones del trío argentino. Pero, sin dudas, el que más lo disfrutó fue Groening quien al finalizar el evento esbozó en un pequeño papel la figura de Homero y se la regaló a su nueva musa. Ella, obnubilada con el encanto del dibujante, no pudo resistirse. Así fue que lo que comenzó con una hermosa amistad, terminó en un apasionado romance del que hoy se hacen cargo.

Otra de las estrellas internacionales que conquistó a una argentina es Matt Damon. En 2003, mientras grababa en Miami escenas para el filme Stock on you, frecuentaba un bar del cual Luciana Bozán era la moza. A partir de allí comenzó un affaire que luego de tres años devino en matrimonio. Después de un tiempo llego Isabella, la primogénita de la pareja y más tarde Gia Zavala. Ella, dedicada  full time a la crianza de sus hijos y al trabajo de su marido, va girando cual nómade y se instala en el lugar de conveniente para Matt.

El mítico Al Pacino también eligió para compartir sus días a la argentina Lucila Polak. Desde hace más de un año y después de haber mantenido una amistad de casi tres, la morocha conquistó el corazón del actor de El padrino. Tras una carrera de modelo en la Argentina en su época adolescente, decidió cambiar el rumbo y se radicó en los Estados Unidos siguiendo a su primer amor, Máximo Morroney. Al tiempo de separarse, la argentina fue invitada a la casa de unos amigos en donde casualmente estaba el legendario actor. La buena onda fue inminente y los encuentros posteriores se hicieron moneda corriente, pero claro, siempre en familia. Al, con sus mellizos; Lucila, con su hija Camila. Pero la soledad y las ganas de estar en pareja se hicieron cada vez más fuertes. Hoy conviven en Los Ángeles y parecen estar cada día mejor.

¿Qué tendrán las argentinas? Evidentemente más de lo que muchos piensan.
Periodista