Ishii: la renuncia

Al Pro le parece bien, a la Coalición no tanto

Ante la renuncia de Mario Ishii, la oposición paceña expresa su postura. Patricio Ledesma, presidente del Pro local, y el concejal por la Coalición Cívica ,Mario Filippa, hablaron con 24CON al respecto.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció que abandonará su cargo “para verle la cara a todos los traidores”. Ante semejante noticia, la sorprendida oposición se expresó. Mientras que el Pro no toma a mal esta dimisión, la Coalición Cívica la considera como un acto irresponsable.

El presidente del Pro de José C. Paz, Patricio Ledesma señaló que “mientras se respeten las instituciones, que la democracia siga vigente y quien lo reemplace sea quien corresponde, que es la primera concejal María Luisa Geiser, no lo veo mal”, y agregó que “si el hombre tomó su decisión, está en todo su derecho. Es un motivo personal y no creo que haya razones para negarle la renuncia.”
 
Ya mirando hacia el futuro, Ledesma cree que “se deberá llamar a elecciones, porque todavía no están completos los dos años de su nuevo mandato. Habría que ver para cuándo, pero se supone que para marzo del año que viene”. Sin embargo, aclaró que “no está en mí buscar nada de rédito en esto”, y que “lo importante son las instituciones y la democracia por sobre las personas”.
 Por su parte, el concejal por la Coalición Cívica, Mario Filippa, expresó que “me parece una actitud incomprensible, más allá de las cuestiones internas del Partido Justicialista. A nosotros nos parece una actitud irresponsable, que pone en riesgo todo lo que se ha prometido a la sociedad”.

“Estamos en una situación crítica, siempre lo hemos dicho en el recinto, y hay mucha obra pública comprometida en el distrito, y creemos que el alejamiento del intendente pone en riesgo su ejecución. Nos preocupa saber quién se hará cargo de esto”, rubricó el edil.

En cuanto a la posibilidad de que se llame a elecciones, Filippa cree que “eso depende de cómo resuelva su interna el PJ. Si Geiser está dispuesta a asumir y seguir la sucesión natural que establece la ley orgánica estaría todo bien, pero también está el interrogante de qué pasa si ella no quiere ocupar el cargo. Estaríamos ante una crisis institucional profunda”.