Suman al Tour Trágico la casa donde murió Jackson

"Señoras y señores, aquí doblaremos a la derecha para ver la casa donde murió Michael Jackson": el "Tragical History Tour", que ofrece paseos turísticos en Hollywood por donde las estrellas dieron su último suspiro, incluye una parada en la morada final del "Rey del Pop".

El artista fallecido repentinamente el jueves pasado a los 50 años está presente en el inicio del recorrido en minibus de unas cuatro horas, que por 50 dólares lleva a una docena de turistas por los sitios trágicos de la meca del cine.

Los turistas toman fotos al pasar frente a la casona que alquilaba Jackson en el exclusivo barrio Holmby Hills de Los Angeles. Ante la elegante propiedad, asediada por periodistas, policías y admiradores de la estrella, se suman fotos, globos, flores y recuerdos de fanáticos del artista.

"El dio tanto desde el corazón", se lee en uno de los mensajes. La parada es ahora frente a otra casona: "En esta casa, en la que vivieron Prince, Elton John y Michael Jackson, fue salvajemente asesinado por sus propios hijos el matrimonio Menéndez en 1989", comenta el guía y chófer Richard Sebastian, mientras circula lentamente por las calles de Beverley Hills.

Los chalets se suceden entre las palmeras, los jardines prolijamente cuidados y los coches de lujo en las avenidas.

Eric y Lyle, los hijos de Kitty y el productor de música José Menendez, fueron desde entonces condenados a cadena perpetua.

El guía hace escuchar a los pasajeros una grabación de la llamada de entonces a la línea de emergencias 911 y las 11 personas en el minibus se asombran. "Incluiremos también la llamada de emergencia al 911 por Michael Jackson, cuando tengamos la autorización", precisa Sebastian.

La televisión estadounidense pasa continuamente la grabación de una llamada al 911 desde la casona en Holmby Hills, donde una voz masculina dice al operador que un hombre, no identificado, "no respira más".

"Señoras y señores, a su derecha están los chalets sobre los que se estrelló en avión el multimillonario Howard Hugues, quien sobrevivió milagrosamente; a su izquierda pueden ver la mansión donde fue asesinado (el mafioso) Bugsy Siegel en 1947 mientras leía el diario en el salón", prosigue el guía.

En otra de las casonas visitadas, la hija de Lana Turner mató a cuchilladas al amante de su madre, Johnny Stampanato; en la siguiente, Charles Manson hizo asesinar macabramente en 1969 a Sharon Tate, la mujer embarazada del cineasta Roman Polanski.

"Este tipo de tour nos permite ver el lado oscuro de la vida de las estrellas", asegura Alix MacCarthy, una turista australiana.

 

Fuente: AFP