Nació "mini" Panda de 200 gramos
Es el primero obtenido por inseminación artificial y crecerá en una guardería.
Una cría de oso Panda de 200 gramos de peso, concebida por inseminación artificial, ha nacido en un zoológico del norte de Tailandia, adonde se encamina este jueves un grupo de científicos chinos para ayudar a sus colegas tailandeses.
"Tanto la madre como la cría están sanos y fuertes, no hay nada que temer", afirmó Pratertsak Boontrakulpoonthawee, responsable de la sección de pandas en el zoo de la ciudad de Chiang Mai, donde nació la cría el miércoles.
Los especialistas chinos examinarán a la cría, determinarán su sexo y aconsejarán la mejor forma de crianza a sus colegas tailandeses, que se han convertido en los primeros del país en conseguir el nacimiento de un panda por inseminación artificial.
Crecerá en una guardería
"Tenemos que dejar a la madre que la cuide al principio. Después hallaremos una forma de separar a la cría para que crezca en una guardería", apuntó por su parte el directo del zoo, Sophn Damnui.
Tailandia recibió prestado de China una pareja de pandas, la hembra Lin Hui, de 7 años, y Xuang Xuang, dentro de un proyecto de investigación y deberá devolverla en 2013.