Encontraron autopartes robadas en una chatarrería clandestina y detuvieron a un joven de 27 años
Hallaron piezas de un auto Volkswagen Fox con pedido de secuestro por robo. Desde un portón trasero y un panel lateral hasta una puerta con la numeración suprimida y el piso del vehículo. El lugar fue clausurado.
En un operativo policial realizado en una chatarrería clandestina, efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron autopartes robadas y detuvieron a un joven de 27 años.
El allanamiento tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 157 entre 528 y 529, donde funcionaba un desarmadero. En el procedimiento, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) incautaron varias autopartes vinculadas a un vehículo con pedido de secuestro activo por robo.
El detenido fue identificado como Lucas Ezequiel Cabral, de 27 años, domiciliado en la calle 161 entre 529 y 530. Según informaron fuentes policiales, Cabral fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia.
Durante la inspección del predio, los agentes secuestraron un motor perteneciente a un Volkswagen Fox que había sido denunciado como robado el 28 de marzo de 2025. Además, se encontraron otras piezas del mismo modelo de vehículo, como un portón trasero sin numeración con el vidrio estallado, un panel lateral con la numeración suprimida, una puerta también con la numeración adulterada y el piso del auto con una identificación parcial de chasis.
Ante la gravedad del hallazgo y la falta de habilitación del comercio, se dispuso la clausura del establecimiento conforme a lo estipulado por la Ley 13.564, que regula la actividad de desarmaderos y comercios de metales no ferrosos.
La Fiscalía de Instrucción Nº 15, a cargo de Cecilia Corfield, convalidó el procedimiento y el detenido será trasladado este viernes a Tribunales para prestar declaración.