Tigre

"Se da a la fuga, se escapa": robaron una casa, huyeron en un auto y, en plena persecución, uno tomó a un menor como rehén

Ambos delincuentes, de origen chileno, habían saqueado una casa en Benavídez y circulaban a bordo de un coche con pedido de secuestro. En medio de la fuga, uno de ellos retuvo a un niño en la Plaza San Martín, pero no le sirvió de nada: los dos fueron detenidos en Don Torcuato con herramientas, computadoras, dinero en efectivo y mudas de ropa.

Dos delincuentes que habían robado una casa en el barrio La Bota de Benavídez fueron aprehendidos en la localidad de Don Torcuato, tras una intensa persecución en la que uno de los sospechosos intentó retener a un menor de edad.Fuentes oficiales explicaron que ambos sujetos -de origen chileno- circulaban en un automóvil con pedido de secuestro activo y fueron identificados mediante el Sistema BUS.CA.DO.R.Minutos más tarde, los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) dieron aviso a los efectivos que se encontraban patrullando la zona, quienes finalmente interceptaron el automóvil en la intersecciones de las calles Suiza y Montevideo de Don Torcuato.Alertados por la presencia policial, los dos individuos intentaron darse a la fuga y se resistieron a la autoridad tomando como rehén al niño en la Plaza San Martín, pero terminaron siendo detenidos en las zonas aledañas por los efectivos locales y de la Provincia de Buenos Aires.

Los voceros del hecho, por su parte, también indicaron que durante los procedimientos efectuados las autoridades también secuestraron varias herramientas, dinero en efectivo, computadoras y mudas de ropa.