Más materiales deportivos para las instituciones locales nucleadas en la Unión Nacional de Clubes de Barrio
El Municipio de Quilmes lo hizo en coordinación con la Fundación Banco Provincia.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de materiales deportivos a instituciones quilmeñas que forman parte de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB).
"Siempre agradezco cuando estoy con personas que se hacen cargo de una responsabilidad social como lo es abrir y cerrar un club todos los días. De los 365 días del año no hay feriados, están siempre a disposición. Lo que ustedes viven particularmente en cada uno de los clubes, desde el Municipio lo reconocemos porque aportan a la vida en comunidad", señaló Mayra, acompañada por el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y por la directora del Banco Provincia, Laura González, entre otros.
"La función social en los clubes construye comunidad, valores y lo que hoy más que nunca nuestra sociedad necesita, que es poder compartir y fortalecer las verdaderas redes sociales, que son encontrarse, charlar, ponerse de acuerdo, consensuar. Por supuesto está la dificultad que tiene un club si tiene que pagar tarifas elevadas, porque el Gobierno Nacional autorizó a las empresas de energía un aumento. Estamos lamentablemente viviendo un retroceso y una degradación en todo sentido, en la vida familiar y en la comunidad", remarcó.
Esta iniciativa se concretó a través de un trabajo en conjunto con la Fundación Banco Provincia (BAPRO) y se otorgaron 200 pelotas (100 de fútbol Nº 5, 50 de fútbol Nº 4 medio pique, 25 de básquet y otras 25 de vóley). Las entidades beneficiarias, además de la anfitriona, fueron Solano Juventud Unida, Defensores de Alicia Esther, La Academia, El Inca, Zapiola, El Sol de Bernal, Villa Alcira, Club Bernal, El Progreso, Quilmes Oeste, Esperanza Quilmeña, Gaboto, Villanueva y Atlético La Florida.