Un movimiento rápido y violento arrebato por la espalda: un ladrón le arrancó una cadena de oro a una turista italiana
Ocurrió en las adyacencias de la Catedral Metropolitana cuando el delincuente caminaba entre la gente y atacó a la víctima de sorpresa. Escapó a la carrera y entró al subte. Con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo, fue detenido.
Con aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en las adyacencias de la Catedral Metropolitana a un delincuente que había arrebatado a una turista una cadena de oro.
El delincuente se encontraba caminando entre la gente, cerca de la boca de ingreso del Subte D estación "Catedral" cuando de repente y en un rápido movimiento, le arrancó una cadenita a una turista italiana, tras lo cual escapó a la carrera ingresando al subte.
La maniobra fue advertida por operadores del CMU, quienes de inmediato irradiaron la alerta con la descripción aportada por el operador, y oficiales de la Comisaría Vecinal 1D identificaron y demoraron al delincuente.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, y ante la Secretaría del Dr. Ignacio Belderraín, se dispuso la inmediata detención del sospechoso, mayor de edad, imputado por el delito de robo.