Así falsos deliverys vendían droga en el centro y a plena luz del día en medio de la temporada de verano

Tres hombres de 31, 35 y 36 años se hacían pasar por repartidores de "Pedidos Ya" y comercializaban estupefacientes en la plazoleta de la Diagonal Puyerredón, entre Moreno y Belgrano. Fueron detenidos. Incautaron varias mochilas con marihuana, un revólver calibre, cinco motos y casi 3 mil dólares. El can antinarcóticos "Zidane", clave en el operativo.

 Tres falsos deliverys fueron detenidos acusados de vender droga a plena luz del día en la plazoleta de la Diagonal Puyerredón, en el centro de Mar del Plata, en medio de la temporada de verano.   

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata realizó múltiples requisas vehiculares y personales en la "Plazoleta del Tango", ubicada en Diagonal Pueyrredón entre Belgrano y Moreno, en pleno microcentro de la ciudad. 

Además, se efectuaron dos allanamientos en domicilios situados en la calle Nueve de Julio al 5500 y en la arteria Goñi, entre Mariquita Sánchez de Thompson y Florencio Martínez de Hoz, en el barrio Parque Hermoso. 

Estas acciones se enmarcaron en una investigación por comercialización de estupefacientes dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, bajo la supervisión de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, y ordenadas por el Juzgado de Garantías N°. 1. 

Durante el procedimiento en la Plazoleta del Tango fue clave la labor del perro antidrogas "Zidane", quien inspeccionó al menos cinco motos y varias mochilas de repartidores de la aplicación "PedidosYa" en las que encontraron envoltorios de marihuana fraccionada, lista para su comercialización. 

En el lugar, personal de la Patrulla Municipal verificó diversas irregularidades en la documentación de algunos motociclistas, lo que derivó en el secuestro de cinco moto por infracciones de tránsito. 

Los allanamientos realizados en los domicilios investigados permitieron el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes. Entre los elementos incautados se encuentran marihuana fraccionada en dosis y cogollos en proceso de secado, 31 plantas de cannabis, con una altura promedio de 1,70 metros, cuyo pesaje total superó los 50 kilogramos de follaje, un revólver calibre .22 largo marca Bagual, una suma de 2.900 dólares estadounidenses y 358.000 pesos argentinos, cuatro balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. 

La pesquisa comenzó en diciembre de 2024, a raíz de denuncias anónimas que señalaban a varias personas que, simulando ser repartidores de "PedidosYa", comercializaban marihuana en el centro de la ciudad, con la Plazoleta del Tango como punto de referencia. 

Las tareas de inteligencia realizadas por los investigadores permitieron identificar al menos a tres vendedores, uno de sus domicilios y el lugar de abastecimiento de la droga en el Barrio Parque Hermoso. 

Como resultado de los procedimientos, fueron aprehendidos tres hombres de 31, 35 y 36 años, quienes fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 y enfrentarán cargos por comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.  Asimismo, otras cinco personas de entre 21 y 34 años fueron notificadas de la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos vinculados a drogas ilícitas.