Motochorros robaron un celular en Caballito y se desató una persecución hasta la villa 1-11-14: armas, drogas y dos detenidos

Intentaron ocultarse en el asentamiento y escapar por los techos de una vivienda. Arrojaron piedras contra los efectivos, pero con el apoyo de un helicóptero lograron capturarlos. Los sospechosos, de 32 y 24 años, tienen antecedentes por robo a mano armada. A uno de ellos le falta el ojo derecho. Incautaron una moto, una pistola 9 milímetros, joyas, cocaína, pasta base y marihuana.

La Policía de la Ciudad capturó en el Barrio 1-11-14 a dos motochorros, con antecedentes penales, tras una persecución por el robo de un teléfono. Les incautaron drogas, joyas y varios celulares de distintas marcas. 

El procedimiento, que tuvo lugar en la intersección de Pasaje Blanco y Pasaje Giachino, fue encabezado por personal de la Comisaría Vecinal 7A y diversas unidades de apoyo.

El hecho tuvo origen tras una alerta recibida al 911 que daba cuenta sobre el robo de un teléfono celular en la intersección de Doblas y Alberdi, en el barrio de Caballito, lo que llevó a los efectivos a intensificar los patrullajes en la zona.

Asimismo, minutos después y por frecuencia policial, se informó que una motocicleta bitripulada y con las mismas características aportadas, había sido vista ingresando en el Barrio 1-11-14, en Flores. 

Ante esta situación personal de la Comisaría Vecinal 7 B intentó detener su marcha para su identificación, haciendo caso omiso a la orden policial para darse a la fuga por el interior del asentamiento. 

Durante la persecución, los sospechosos intentaron huir ingresando a una vivienda, desde donde lograron escapar por los techos. Tras tareas de rastrillaje, efectivos de la Unidad Táctica de Pacificación 1-11-14), de la División Investigaciones Cmunales 7 (DIC 7) con apoyo del helicóptero H3 del escuadrón aéreos, la detención de dos hombres en las inmediaciones, uno de ellos con la particularidad de faltarle el ojo derecho, característica aportada por una de las víctimas del robo. En el momento de la captura, los sospechosos resistieron el arresto arrojando piedras a los efectivos, pero sin lograr darse a la fuga. 

Realizada la requisa de la vivienda, ante la presencia de testigos, se incautaron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos una motocicleta Yamaha XTZ 250, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con numeración suprimida, municiones de distintos calibres, municiones con punta teflonada, una vaina servida calibre 22, una funda de chaleco antibalas, 14 teléfonos celulares, 48 envoltorios conteniendo 60,5 gramos de cocaína, 43 dosis de pasta base con un peso de 19,1 gramos, 28 envoltorios conteniendo 38,2 gramos de picadura de marihuana. 39.000 pesos en efectivo, joyas, tres cascos de moto,carteras y tarjetas bancarias y documentos de identidad a nombre de varias personas. 

Ambos detenidos, de 32 y 24 años, tienen antecedentes por robo a mano armada, inclusive ambos fueron detenidos en octubre último en la Comisaría Vecinal 7 A por un caso de robo. Los dos quedaron incomunicados en sede policial por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, Secretaría 113 a cargo de la Dra. Verónica Bresciani, imputados por "Robo ama (modalidad motochorro), Infracción a la Ley 23737 (Ley de Drogas) y Ley 25886 (Ley de Telecomunicaciones, conocida como Ley Blumberg"). 

Desde el juzgado ordenaron pericias sobre todo elemento secuestrado y puntualmente sobre el arma con personal de Balística y solicitar información a Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC)