Desbarataron una organización que vendía obleas truchas de la VTV
Detuvieron a tres jóvenes implicados en la banda. Ya había sido arrestado un repartidor en una moto con la mochila de Pedidos Ya. Captaban clientes a través de las redes sociales y comercializaban certificados apócrifos. Incautaron 52 obleas, 11 celulares y computadoras.
La Policía desbarató en las últimas horas una banda que se dedicaba a vender obleas truchas de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) en La Plata.
"VTV sin turno y sin pedir dinero por adelantado", promocionaban a través de las redes sociales para captar clientes. Pero los descubrieron y tres jóvenes fueron detenidos tras una serie de allanamientos
La investigación había comenzado a fines del año pasado; en esa ocasión, la policía redujo a un repartidor en una moto con la mochila de Pedidos Ya que trasladaba 11 obleas a domicilio. Al detenido lo imputaron y le incautaron el teléfono, en ese móvil había información clave para el caso. En el dispositivo la policía encontró audios que comprometían a otros integrantes de la banda.
Con aval del Juzgado de Garantías 6 de La Plata, a cargo de Agustin Crispo, hubo allanamientos en varias direcciones: 137 entre 32 y 33, 529 y 141 (donde se imprimen las obleas), 4 entre 520 y 521, 117 y 515, y en Pablo Nogués (Valparaiso al 1936).
Los dos detenidos que ahora quedaron comprometidos en la investigación fueron identificados como Morimanno Mía Geraldine (18) y Joaquín De La Iglesia (19), quienes se suman al primer detenido, Dylan Leonel Torrez (20).
En los procedimientos, la policía incautó 52 obleas de VTV apócrifas, 11 celulares, una notebook Samsung, una PC all in one, dos impresoras, cuadernos con anotaciones sobre las compras-ventas y entregas a clientes con sus respectivos nombres y apellidos, rollos y pinzas.