Un enfermero robó fentanilo del hospital Paroissien: esta droga se vende a los narcos

El acusado fue detenido. Investigan si cometió otros hechos similares y buscan determinar si se dedicaba a la comercialización del potente analgésico de uso quirúrgico y prohibido para la venta libre. El trabajador de la salud quedó filmado cuando ingresaba al nosocomio vestido con un ambo verde y detectaron movimientos sospechosos en el área donde se guardaba el producto. La fiscal Eva Sánchez investiga la ruta del fentanilo, un opioide sintético altamente peligroso hasta 50 veces más fuerte que la heroína.

Un enfermero fue detenido en las últimas horas acusado de robar tres ampollas de fentanilo del hospital Paroissien, según informaron fuentes policiales. 

El acusado, que también trabaja como enfermero, quedó escrachado en un video que lo compromete. Las cámaras de seguridad detectaron movimientos sospechosos suyos en el área donde se guardaba el producto. 

Los investigadores secuestraron el celular del imputado. La Justicia investigan si cometió hechos similares en otros hospitales y buscan determinar si se dedicaba a la comercialización del potente analgésico de uso quirúrgico y prohibido para la venta libre. 

El sospechoso, de 45 años, quedó filmado cuando ingresaba al hospital vestido con un ambo verde. Había llegado al nosocomio en una ambulancia de una empresa privada. Fue imputado del delito de hurto agravado.

El fentanilo, un opioide sintético altamente peligroso hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, es caro y se convirtió en una mina de oro para los narcotraficantes.