ALMIRANTE BROWN

La nueva Alcandía de Brown descomprime a las comisarías locales

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió la Alcaidía XV Departamental de Almirante Brown y destacó que con este nuevo espacio destinado al alojamiento de los presos con orden de detención se incrementa en forma considerable la cantidad de policías que cumplen funciones de prevención en las calles.

"Visitamos la nueva Alcaidía Departamental de nuestro distrito donde se aloja a las personas detenidas descomprimiendo de ese modo a las comisarías locales y liberando a cada vez más policías para la prevención del delito en nuestros barrios y localidades brownianas", indicó el jefe comunal.

La flamante Alcaidía, que funciona en la calle Arenales N° 2501 de la localidad de Burzaco, es un lugar de detención transitoria donde las personas se encuentran a la espera de la resolución de su situación procesal y tiene una capacidad de 312 plazas distribuidas en tres módulos de dos niveles con cuatro pabellones cada uno.

Con la construcción de alcaidías se busca terminar con las cárceles instaladas dentro de las comisarías, dando así respuestas a la comunidad por una mejor calidad de vida en materia de seguridad, en este caso con más personal policial dispuesto para el patrullaje y la prevención del delito.

El intendente recorrió dichas instalaciones en el marco del acto por el segundo aniversario de la institución, durante el cual se realizó la entrega de reconocimientos por su compromiso y vocación de servicio a agentes del servicio penitenciario bonaerense, a jefes y jefas de áreas de dicha dependencia, y a los agentes que recibieron su ascenso.

También se entregaron distinciones especiales a las autoridades presentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Las alcaidías son instituciones penales que se encargan de alojar temporalmente a personas que han sido privadas de su libertad por orden judicial.

Esta nota habla de: