La banda del playero de la estación de servicio: se hacían pasar por empresas textiles y sacaban créditos para cometer fraudes bancarios por casi $200.000.000

Diez integrantes de la organización fueron detenidos tras 16 allanamientos. Utilizaban el dinero de los préstamos para hacer compras. Secuestraron rodados, electrodomésticos, mobiliario, indumentaria, celulares, computadoras, marihuana y más de $1.000.000.

Diez personas fueron detenidas acusadas de fraudes bancarios por casi 200 millones de pesos, en el marco de un operativo bautizado "Textiles Impostoras".

Los sospechosos efectuaban estafas bancarias en distintas entidades a nombre de empresas del rubro textil y plástico y la Policía de la Ciudad, tras 16 allanamientos, logró desarticularlos. 

En noviembre del 2023 una empresa del rubro textil denunció que terceros habían solicitado productos bancarios a su nombre en distintas entidades por más de 30 millones de pesos. 

Fue entonces que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4 a cargo del Dr. Yadarola, ante la Secretaría Nº 113 de la Dra. Bresciani, encomendó a la División Fraudes Bancarios la investigación para dar con los autores del hecho. 

De inmediato los investigadores solicitaron información a los bancos y a Mercado Pago y luego de exhaustivas horas de análisis de pruebas lograron identificar a los dos líderes de una banda de delincuentes que cometían estafas bancarias a nombre de distintas empresas, seis del rubro textil y una de plásticos. 

En agosto de este año se efectivizaron dos allanamientos en los domicilios de los principales implicados donde se secuestró gran cantidad de evidencia y en base a la misma, se estableció que esta red criminal operaba haciéndose pasar por representantes de estas firmas abriendo cuentas, tomando créditos y realizando compras con tarjetas obtenidas generando un perjuicio total de aproximadamente 200 millones de pesos. 

Luego de varias tareas de campo y vigilancia fueron confirmadas las identidades del resto de los miembros de la banda delictiva y de inmediato se le dio aviso al juzgado interventor que libró 16 órdenes de allanamiento en la Ciudad de Buenos Aires, Morón y La Matanza. 

Durante los operativos, que se realizaron en simultáneo, fueron detenidas 10 personas, entre ellos 9 hombres y 1 mujer, al tiempo que se secuestraron rodados, electrodomésticos, mobiliario, indumentaria, celulares, computadoras, tarjetas de memoria, documentación de interés, tarjetas de débito y crédito, 235 gramos de cogollo de marihuana y la suma de 1.104.750 pesos en efectivo. 

El juez Martín Yadarola procesó con prisión preventiva a los diez detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa mediante el uso de documento público falso.