"¡Quedate ahí!": dos camionetas sospechosas, persecución a 200 km/h y tiros

Los ocupantes de las Toyota Hilux abrieron fuego contra los policías y se desencadenó un feroz enfrentamiento que quedó registrado por una cámara que llevaba uno de los efectivos. Los agresores se dieron a la fuga. Secuestraron la camioneta que participó en la balacera contra narcos en el barrio San Pedro Pescador. Dentro del vehículo encontraron más de 3 mil brezas de cigarrillos valuados en $36.00.000.

Luego de tareas de inteligencia, realizadas por personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía, se logró el secuestro de una camioneta que se había dado a la fuga de la zona de Antequera, la cual había participado en un enfrentamiento armado con personal policial, logrando el secuestro en la localidad de Presidencia de la Plaza, por personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros con colaboración de personal de la Comisaría de la localidad de Presidencia de la Plaza, de una camioneta Toyota Hilux.

Así también, se logró el secuestro de 67 bultos, con la cantidad de 3352 brezas de cigarrillos marca rodeo valuado en la suma 36.872.000 millones de pesos. 

Intervino por infracción a la Ley 22.415 (contrabando), el Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña. En tanto por el secuestro de la camioneta de interés en la causa caratulada como "Supuesto Abuso de Armas" con intervención Fiscalía N 14 a cargo del Doctor Obaldia Eyseric. 

Con respecto al temperamento al morador continúa en libertad. Los cuales van a ser citado por la Magistratura intervinientes. 

Cabe destacar que se observan dos impactos, uno en la puerta del conductor y otro en la puerta cajuela de la camioneta. 

Dada la peligrosidad de los sospechosos, el personal policial portó Fusiles R15 y Subfusil FMK 3, provista por la institución. 

El hecho 

Personal policial en conjunto con efectivos de la Policía Caminera realizaron un operativo de prevención en la zona de la Isla del Cerrito, donde se enfrentaron con dos camionetas Tipo Pick Up Toyota Hilux, una de color blanca y la otra de color roja, que salieron de la Ruta N° 63 (Camino de la Isla del Cerrito) a gran velocidad hacia el camino que lleva al Barrio San Pedro Pescador. 

El personal apostado en la zona y con los recursos disponibles lograron cercar las salidas y en la pendiente del puente Chaco-Corrientes, se intentó demorar el paso de ambos vehículos pero desde el interior de las camionetas efectuaron disparos con arma de fuego hacia los efectivos policiales, por lo cual el personal debió repeler la acción con armamento provisto. 

Tras el intercambio de disparos, uno de los vehículos de color rojo cruzó hacia la provincia de Corrientes. En tanto, la otra camioneta de color blanca, en maniobras peligrosas y tras una persecución culminó en el acceso a la localidad de Colonia Benítez, debido a que circulaba a una velocidad que superaba los 200 Km/h. 

Se realizan controles en el puesto caminero por Ruta Nacional N°11 KM 1.041 y los alrededores.