Obreros disfrazados y una logística impresionante para romper la vereda y robar cables
Simulaban ser operarios de una empresa de servicio eléctrico que realizaban una obra en el barrio de San Cristóbal y tenían de todo para no levantar sospechas. Desde la ropa de trabajo hasta las herramientas. Hubo tres detenidos. Secuestraron palas, masas con mango de madera, cortafierros, un pico, cascos de obra, un tensiómetro y un escobillón.
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de San Cristóbal a tres falsos obreros que intentaron robar cables de la vía pública, disfrazados de trabajadores de una empresa prestadora del servicio eléctrico.
El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 3B fueron alertados sobre tres personas que estaban sustrayendo cables en la intersección de Oruro y Cochabamba.
Cuando el personal arribó, observó un boquete en la vereda que estaba señalizado y a los tres imputados que estaban trabajando en el lugar, aparentando ser de una empresa de reparación de servicios eléctricos.
En ese momento arribó el denunciante, trabajador de la empresa prestadora del servicio eléctrico, quien desconoció a los involucrados y los acusó de estar robando los cables.
Los tres hombres, de 25, 35 y 37 años no lograron justificar las acusaciones en su contra y además se corroboró que el día anterior habían estado rompiendo la vereda con elementos de perforación, medición y corte de tensión, los cuales luego fueron hallados en el lugar.
Entre sus pertenencias tenían cuatro palas, un pico, un escobillón, una masa con mango de madera, tres masas con mango de madera, tres cortafierros, un tensiómetro y dos cascos de obra.
Finalmente por disposición del magistrado interventor los tres ladrones fueron detenidos por el delito de tentativa de robo.