Cayó "Licha" Contreras, el temible capo narco de "Los Menores": las sospechas que lo vinculan al crimen del jefe de la barrabrava de Rosario Central

Lo atraparon en un country de Pilar junto su novia, quien recuperó la libertad horas más tarde. Lo trasladaron a Santa Fe bajo un fuerte operativo de seguridad. La captura derivó en 13 allanamientos simultáneos en los que hubo 3 aprehendidos y además secuestraron un arsenal compuesto por pistolas, rifles y fusiles.

Un despliegue coordinado entre la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a la Policía de Santa Fe permitió la captura de Lisandro Damián Contreras, alias "Licha", líder de la denominada "Banda de los menores", una organización criminal vinculada al narcotráfico. La detención tuvo lugar el sábado en Tigre, tras una seguimiento estratégico, que desencadenó una serie de allanamientos en Rosario donde se incautaron armas, vehículos y evidencia clave para desmantelar a la banda. A Contreras también se lo investiga por el crimen de Pillín Bracamonte, quien líder de la barrabrava de Rosario Central.

El operativo comenzó el sábado por la mañana, cuando detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales monitoreaban el movimiento de varios vehículos en el Barrio Cerrado San Sebastián, en Pilar. Entre ellos estaba el auto del "Licha", quien se trasladaba junto a su pareja. La operación culminó en Tigre, con la detención del joven y su novia, quien fue liberada más tarde. El detenido fue trasladado inmediatamente a Rosario en un dispositivo especial. 

La captura de Contreras impulsó una redada masiva en Rosario y alrededores, con 13 allanamientos simultáneos realizados por más de 50 efectivos, que tuvo como resultado tres detenidos más y el decomiso de un impresionante arsenal compuesto por pistolas, rifles, fusiles, municiones de distintos calibres y herramientas para la recarga de proyectiles. También se secuestraron dispositivos electrónicos y vehículos que podrían ser clave en la investigación. 

La Fiscalía Regional de Rosario no solo investiga a Contreras por narcotráfico, sino también por su posible conexión con el asesinato de "Pillín" Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central. Su presunto cómplice, Matías Gazzani, sigue prófugo. 

Con "Licha" tras las rejas, la Justicia trabaja contra reloj para analizar las pruebas y desarticular por completo a la "Banda de los Menores". 

Los detenidos y el material secuestrado en los registros, permanecen a disposición de la Fiscalía de Rosario que interviene en la causa.