Cayeron dos hermanos que estaban prófugos por el brutal crimen de un hombre al que le pegaron 10 balazos

El asesinato fue planificado y ocurrió durante un robo en 2021 en Florencio Varela. Gabriel (33) y Ariel Correa (31) eran intensamente buscados y llegaron a ofrecer una recompensa de $2.000.000. En el allanamiento secuestraron una escopeta calibre 50, un pistolón, un revólver, un pasamontañas y 58 municiones. También están imputados por otros delitos graves como entraderas, agresiones y lesiones.

Dos hermanos a los que les pesaba un pedido de captura y recompensa por asesinar en mayo de 2021 a un hombre durante un robo en la localidad bonaerense de Florencio Varela fueron detenidos.

Se tratan de Gabriel Alberto y Ariel Alejandro Correa, quienes están imputados por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de tres personas, amenazas agravadas por el empleo de arma y homicidio agravado por el concurso premeditado de tres personas y por ser cometido mediante el empleo de armas de fuego, todos ellos en concurso real, sumado a la tenencia ilegal de arma de guerra.

En las últimas horas se concretó un allanamiento en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se logró detener a dos de los tres hermanos involucrados en el raid delictivo que realizaron en 2021 y donde planificaron matar a una de sus víctimas.

Durante el operativo se lograron secuestrar elementos de importancia como, por ejemplo, cuatro celulares, un pasamontañas, guantes, revolver Cal .38, escopeta Cal .50 Marca Cabela, pistolón sin marca visible ni numeración y 58 municiones.

De acuerdo a lo informado en el parte policial, el 5 de mayo del 2021 los hermanos identificados como, Gabriel Alberto, Ariel Alejandro y Emiliano Roberto Correa, actuando en forma planificada y organizada, ingresaron al domicilio de Eloy Abel Fontana, en Florencio Varela, portando todos ellos armas de fuego calibres 9 y 45 mm.

Durante el robo sacaron de manera violenta a la víctima de su domicilio y tras propinarle varios golpes e intimidarlo con armas de fuego, le provocan varias lesiones de gravedad y luego se dieron a la fuga.

Horas después, y con el mismo modus operandi, acordaron entre los hermanos dar muerte a su próxima víctima.

Ingresaron al domicilio de un masculino, identificado como Nicolás Fabián Gatica, quien se encontraba durmiendo y al ingresar lo obligaron a salir del domicilio mediante golpes e intimidaciones con las armas que portaban.

Con claras intenciones de ocasionarle la muerte, los tres efectuaron disparos de arma de fuego contra Gatica. Sobre el cuerpo de la víctima impactaron diez proyectiles que le causaron la muerte.