Un kiosco 24 horas donde vendían droga, dos detenidos y casi un kilo de cocaína

Cayeron un hombre venezolano y una mujer argentina durante un allanamiento en un local que funcionaba de pantalla en el barrio de Monserrat. Utilizaban dos departamentos en Retiro como depósito.

Tras una investigación de dos meses, la Policía de la Ciudad desbarató un kiosco en el que se vendía droga en Monserrat, incautó casi un kilo de cocaína en tres allanamientos y detuvo a un hombre venezolano y una mujer argentina. 

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad descubrió, en medio de la pesquisa en otra causa, que en un kiosco de Alsina al 1200, se daban movimientos compatibles con la comercialización de drogas. 

Se trataba de un kiosco con poca oferta de productos pero era constante el ingreso y egreso de personas.

Se informó a la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones Vinculadas a Delitos con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, que pidió profundizar las averiguaciones. 

Durante más de veinte días los oficiales trabajaron en torno a ese kiosco confirmando que había venta de droga, pero también hicieron seguimiento de otras personas, entre ellas quien acopiaba y llevaba la droga al local. 

Este hombre utilizaba dos departamentos en un mismo piso en Marcelo T. de Alvear al 900 en Retiro como depósito. 

Con todo el mecanismos de acopio y venta confirmado se solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo de la Dra. Susana Beatriz Parada los allanamientos en el kiosco y en los dos departamentos. 

En el negocio fue detenida una mujer, argentina de 23 años, que atendía y vendía la droga mientras que en uno de los dos departamentos fue apresado un joven venezolano de 20 años, al que se le incautó una bolsa con 217 gramos, además de un teléfono celular y tres lectoras de tarjetas clonadoras. 

Si bien en el departamento lindero no había personas, los oficiales hallaron en un doble fondo de un mueble una bolsa con trozos de cocaína por un peso de 517 gramos. En total, secuestraron 851 gramos de cocaína.