Montenegro se quejó de un pibe chorro con al menos 40 delitos y pidió bajar la edad de imputabilidad
Publicó audios del menor riéndose de sus víctimas y contando que está fuertemente armado.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, insistió con su pedido para que se baje la ley de imputabilidad al citar el caso de un pibe chorro de 14 años que cometió al menos 40 delitos en Mar del Plata.
"Hay que dejar de hablar y hacerlo", manifestó en un largo posteo en el que cita sus manifestaciones al respecto en anteriores oportunidades. "Como ex juez y como ciudadano", recuerda que ha hecho similar pedido que ahora recuerda que también hizo como intendente.
El también exministro de Seguridad porteño publicó audios del menor riéndose de sus víctimas y contando que está fuertemente armado.
El caso que menciona corresponde a un adolescente al que se lo identificó como autor del robo de una motocicleta, según consta en un video de cámaras de seguridad en el que se lo vería al comando del vehículo mientras la víctima, una joven de 22 años, lo ve escapar.
La queja de Montenegro, que hizo pública desde su cuenta personal en la red X, apunta a un pedido de la Justicia de Garantías para que el municipio dé respuestas al menor y la familia con una suerte de monitoreo y contención, a partir de ordenanza que contempla esa alternativa.
"Yo administro el Municipio y le pregunto a los marplatenses: ¿quieren que el tiempo, el dinero y los recursos de la municipalidad, que mantienen con sus impuestos, se destinen a cuidar a un delincuente solo porque no es imputable? Porque eso es lo que nos exige el Juzgado de Garantías", remarcó el intendente.
Por último pidió finalizar con un " garantismo hipócrita" y con esta reiterada decisión judicial de "liberar delincuentes que se escudan en leyes que no responden a la realidad". "Tenemos que ponernos los pantalones largos todos los poderes del Estado, y darle una solución a los argentinos que están demandando que estos hechos no queden impunes", afirmó.