Mataron a un gendarme durante un intento de asalto y feroz enfrentamiento a tiros
Estaba junto a un compañero de la fuerza arriba de un auto estacionado cuando cuatro delincuentes armados bajaron de un Toyota Etios negro y le abrieron la puerta del vehículo mientras le apuntaban para robarle. La víctima se resistió y se desató un tiroteo. Lo asesinaron de un balazo en la axila. En medio de la ráfaga de disparos, los ladrones se dieron a la fuga.
Un gendarme fue brutalmente asesinado de un disparo por una banda de delincuentes durante un intento de asalto en la localidad bonaerense de El Palomar.
El hecho se produjo este jueves cerca de las 19 a pocos metros de la vivienda de la víctima -identificada como Guillermo López-, situada en Villegas y Atahualpa.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en el cual cuatro delincuentes se bajaron de un Toyota Etios y apuntaron hacia el interior del vehículo donde estaba el gendarme, junto a un compañero de la fuerza.
En ese momento se escuchó que uno de los ladrones gritó "¡Levantá las manos!", y se inició un intercambio de disparos entre el delincuente y los gendarmes; López resultó gravemente herido y falleció pocos minutos después. En tanto, el otro oficial de la fuerza, Leonardo Lopardo, salió ileso del tiroteo.
Luego del salvaje ataque, los delincuentes se escaparon, lo que originó una intensa búsqueda por parte de la Policía Bonaerense.
En tanto, trascendió que el auto de los malvivientes apareció quemado en el barrio Fuerte Apache, ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.